[Club de ciencia] Kikiriclub

extraescolar de ciencia• Fecha: Durante el curso 2019-20. A partir del 2 de octubre

• Descripción: En Kikiriciencia, el espacio singular de Esciencia, tenemos actividades científicas para peques durante la semana en el curso escolar. Una actividad continuada para acercarse a la ciencia durante todo el curso: Kikiriclub.

El Kikiriclub es la actividad más apropiada para cultivar y potenciar la curiosidad infinita de los más pequeños de la casa. Cada trimestre, los participantes protagonizarán un viaje fantástico en el que descubrir a través de la experimentación, la ciencia escondida a nuestro alrededor.

El resultado es que los participantes se aproximarán a este área del conocimiento de una forma completamente novedosa para ellos, lo que despertará su curiosidad y asombro por este tipo de contenidos y por la cultura científica en general realizando un aprendizaje exitoso.

A través de la experimentación podrán desarrollar su creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el descubrimiento de su entorno, de la mano de profesionales y expertos en comunicación científica. En definitiva, la ocasión perfecta para saciar su curiosidad innata y ofrecerles una ventaja única ahora y para el futuro.

Existen 3 niveles diferenciados:

Exploradores: 1º y 2 º de primaria.
Innovadores: 3º y 4º de primaria.
Investigadores: 5º y 6º de primaria.

Exloradores: los miércoles de 17.30 a 18.30 h

Innovadores: Miércoles de 18.45 a 19.45 o jueves de 17.30 a 18.30 h

Investigadores: Jueves de 18.45 a 19.45

Desde que nacen, se hacen preguntas y empiezan a explorar el mundo que les rodea. Por eso, queremos fomentar su interés y motivación de una manera accesible, lúdica e interactiva con una actividad semanal adaptada a su edad y vinculada con el currículo académico de los diferentes niveles, con la que experimentarán pequeñas píldoras de 5 áreas científicas diversas que mejorarán sus capacidades a través del método científico.

Biología y Geología:
¡Secretos de la naturaleza! Los participantes podrán resolver preguntas sobre la naturaleza y los seres vivos; ¿qué es el medio ambiente?, ¿qué tamaño tiene el sistema solar?, ¿cómo se clasifican los animales? o ¿de qué se compone el ser humano? Estas son algunas cuestiones con las que experimentarán en primera persona.

Física y matemáticas:
¡Las locas leyes de la física! Los niños están familiarizados con las leyes básicas de la física de forma intuitiva. Todos los días observan cosas como que si tiramos una pelota, cae; o que la luna tiene una forma distinta según el día en el que la miren. Aquí investigarán principios básicos como la electricidad, la gravedad, el magnetismo, las propiedades de los materiales, la luz y el sonido.

Química:
¡Batas, guantes y… acción! Nuestros participantes se sorprenderán con la magia de las reacciones químicas para comprender de primera mano los principios de la química de una forma interactiva realizando experimentos con sus propias manos.

Tecnología:
¡Revoluciónate! Gracias a esta temática nuestros pequeños tendrán la oportunidad de crear y construir. A través de diferentes talleres comprenderán cómo funcionan los objetos y las máquinas que les rodean, por qué vuelan los aviones o cómo se construyen los rascacielos, entre otros.

Innovación:
¡Sé creativo! En este campo exploraremos las áreas más innovadoras de la ciencia como la biotecnología, la robótica o la nanociencia. Para comprender y desarrollar el proceso de innovación, los participantes deberán hacer una investigación sobre una actividad científica concreta relacionada con estas áreas de la ciencia y mostrarán sus resultados al finalizar el trimestre.

TARIFAS:
Mensual: 60€ (4 semanas)
Trimestral: 135€   (12 semanas)

• Edades: desde 1º a 6º de primaria

• Lugar: Espacio Kikiriciencia en los Porches del Audiorama, Plaza del Emperador Carlos V, 8

Más información en facebook.com/kikiriciencia/  y en kikiriciencia.es

 

Comparte: