[Fuera de Zaragoza] Reapertura del Torreón de Navardún. Calendario de primavera 2019

• Fecha: reabierto en 2019, se puede visitar todo el año.

• Descripción: Si estáis planeando una visita en familia a la comarca de las Cinco Villas os dejamos esta info que seguro os interesa.

Ha reabierto el Torreón medieval de Navardún. En él se encuentra la oficina de Turismo de la Diputación de Zaragoza.

Los visitantes podremos volver a disfrutar del encanto de esta fortaleza gótica los fines de semana, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. Los días de apertura se aumentarán a medida que llegue el buen tiempo, pero ya podemos empezar a planear nuestras escapadas (os dejamos abajo el calendario).

Os recomendamos ir con un poquito de tiempo porque la zona merece la pena, asi que podéis aprovechar para recopilar toda la información util necesaria para exprimir bien vuestro día en la oficina de turismo -abierta a principios de 2017-, donde encontraréis toda la información sobre el torreón y la comarca. Por ella pasaron el año pasado más de 2.500 personas.

El torreón de Navardún es un bien de interés cultural (BIC) propiedad de la Diputación de Zaragoza que terminó de restaurarse en 2011. Además cuenta con un centro de interpretación sobre los reinos de Aragón y Navarra como territorio de frontera en la Edad Media, así que seguro que los peques pueden dejar volar su información y trasladarse facilmente a la época de castillos y princesas.

La DPZ abrió al público ambos equipamientos con el objetivo principal de potenciar las visitas a este pequeño municipio y a toda la Val de Onsella –una de las áreas más despobladas de todo Aragón– y también para poner en valor un patrimonio de enorme valor histórico y cultural.

La torre, de estilo gótico, es una de las más hermosas y espectaculares de las Cinco Villas. Tiene una planta cuadrangular, nada menos que 26 metros de altura y fue construida en el siglo XIV. Antiguamente presidía un conjunto fortificado del que hoy solo quedan algunos vestigios. La Diputación de Zaragoza la adquirió en 1981 y la salvó de la ruina sometiéndola a un proceso de restauración por fases.

Para que podáis planificar mejor vuestra visita, aquí tenéis el calendario hasta junio de 2019:

• Edad recomendada: todas edades, peques, jóvenes y adultos.

• Lugar: Navardún, Zaragoza

• Precio: gratuito

• Organiza: DPZ, Turismo

• Más información: teléfono de la oficina de turismo del torreón
de Navardún (948 439 507)

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes