[Exposiciones] En cualquier lugar excepto en Ítaca. Corto Maltés

• Fecha: del 31 de enero al 31 de marzo de 2019

• Descripción: Nueva exposición en el centro de Historias, sobre uno de los personajes clásicos del cómic: el Corto Maltés, del autor Hugo Pratt.

Creada por Lyon BD Festival y comisariada por Jean-Christophe Deveney, el Centro de Historias de Zaragoza y Contemporánea presentan la cuidada exposición “En cualquier lugar excepto en Ítaca. Corto Maltés”, enmarcada dentro del XVII Salón del Cómic de Zaragoza.

En ella, el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero nos llevan por la senda de este viajero perpetuo desde que recibieron la propuesta de continuar las aventuras del personaje de Hugo Pratt hasta finalizar los dos álbumes creados hasta la fecha: “Bajo el sol de medianoche” y “Equatoria”, cuestionándose a la vez que pasaría si Corto fuese un paisaje, una escena, una música o un perfume, incluso.


LA EXPOSICIÓN

Corto Maltés ha recorrido y abordado todas las costas, y navegado desde tierras lejanas en misteriosas aventuras. A su lado, durante más de veinticinco años, Hugo Pratt, narrador infatigable. En 2015, el timón es tomado por dos señores de fortuna que deciden acompañar al marinero maltés hasta el fin del mundo: el
guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero. Con «Bajo del sol de medianoche» y «Equatoria» han relanzado la búsqueda de horizontes de Corto y le han dado una nueva estela.

En 2012, Patrizia Zanotti, colaboradora de Hugo Pratt y titular de los derechos del personaje, así como editora de la versión italiana de «Blacksad», propone a Juan Diaz Canales continuar y proseguir las aventuras del marino maltés.
Nunca había dibujado a Corto Maltés, ni en caricatura. Y, por supuesto, lo primero que hice cuando Juan me lo propuso por teléfono fue pintarlo rápidamente, para asegurarme un poco.
Rubén Pellejero

Para Equatoria, tenía ganas de regresar, con Rubén, a las historias que muestran de nuevo el lado aventurero de Corto Maltés. Como las que transcurren en el Caribe, en Siberia o como aquellas de las Célticas que tanto nos gustan a los dos.
Juan Díaz Canales

 

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Centro de Historias de Zaragoza, Plaza de San Agustín 2, Zaragoza

• Hora: De martes a sábados, de 10 a 14 h. y 17 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 14’30 h.

• Organiza: Centro de Historias de Zaragoza

• Precio: gratuito

• Más información: www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/chistoria

Comparte: