[Fuera de Zaragoza] Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido

ordesa• Fecha: verano 2018

• Descripción: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cumple 100 años se están organizando un montón de actividades en torno a este maravilloso entorno natural.

Entre ellos, excursiones. Para acercar los rincones más característicos del Parque a todo el mundo,. Son excursiones gratuitas durante todo el verano a cuatro destinos del Parque.

Cada ruta recorrerá uno de los cuatro sectores del Parque Nacional: Ordesa, Añisclo, Pineta y Escuaín. La primera excursión, ‘Divino Cañon’ visitará Ordesa los días 18 de julio, 15 de agosto y 8 de septiembre, con salida en el Punto de Información de la Pradera de Ordesa los días indicados a las 10.30 horas.

La ruta del sector de Añisclo lleva como título ‘Caminos de agua, roca y tradición’ y se realizará los días 3 y 25 de agosto, con salida a las 10.30 horas desde el parking de San Úrbez. ‘El valle de los glaciares perdidos’ es la excursión que recorrerá el sector de Pineta el 4 y el 18 de agosto. Esta ruta saldrá de la Oficina de Información de Pineta ambos días a las 10.30 horas.

Por último, el 8 de agosto y el 1 de septiembre se celebrará la excursión ‘Tras la huella de los pastores y gigantes’ en el sector Escuaín, con salida en la Oficina de Información de Escuaín, de nuevo, a las 10.30 horas.

Para reservar plaza en las excursiones, hay que llamar al 680 632 800

También tendremos cuentacuentos:

23 de julio, a las 19h En Nerín

25 de julio, a las 19 h, En la plza. del Ayto. de Bielsa.

Hay más actividades como charlas y exposiciones, y podéis consultarlas aquí en su web

http://ordesacentenario.es/

Además hay fotos preciosas y podréis leer también la historia del Parque

Comparte: