[Espacios culturales] Jornadas de India en Zaragoza

 

jornadas India• Fecha: febrero, marzo y abril de 2018, varias citas.

• Descripción: Con el objetivo de dar a conocer la realidad de la India, y llamar la atención sobre las dificultades de una gran parte de la población, las ONGs Amigos de Odhisa, Estrella de la Mañana y Fundación Vicente Ferrer se han vuelto a reunir para organizar las V Jornadas de India en Zaragoza.

India es un país que nos llama la atención por su arte, su cultura, su espiritualidad, sus formas sociales, su cine, sus paisajes, sus gentes… Pero no todo es Bollywood o palacios de marajás. Tras la belleza y la riqueza cultural hay una realidad social en la que casi un 33% de su población, millones de personas, vive bajo el umbral de la pobreza, una gran cantidad de niños sufren malnutrición y no tiene acceso ni a la educación, ni a los cuidados sanitarios básicos. Además, la situación se agrava cuando se habla de la mujer, ya que India es el cuarto país más peligroso para las mujeres.

Para que podamos conocer más sobre India, tenemos varias actividades durante este mes en dstintos puntos de Zaragoza.

Varios escenarios para estas jornadas que comenzarán el 4 de febrero:

4 de febrero, a las 12:00 horas. Los payasos Jano, Kiny y Serrucho, Bengala e Inercio Centripeto ofrecerán una actuación llena de magia, música y diversión para todos los públicos y en especial para los más pequeños. Será en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón (Corazonistas). 6 €

El 24 de febrero se impartirá el Taller ‘Danzas del mundo’, a cargo de José Ramón Sanz, en el Aula de Naturaleza del parque José Antonio Labordeta. ‘Danzas del mundo’ nació hace más de veinticinco años para acercar otras culturas por medio de la tradición folklórica de cada país, de sus bailes y de su música. La actividad comenzará a las 17:00 horas.

El 1 de marzo,a las 19:00 horas, En el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC tendrá lugar la mesa redonda ‘Mujer en India. Atención sanitaria’, con la participación de representantes de las tres ONGs y expertos en la materia.

2 de marzo, a las 20.30 horas, en el Centro Cívico La Almozara, música. La banda de reggae Irregular Roots ofrecerá un concierto.

El 3 de marzo con un taller de mindfulness que impartirá Pilar Íñigo en su Centro de Yoga y Yogoterapia situado en el paseo Fernando el Católico de Zaragoza.

El 21 de marzo, en el Teatro de las Esquinas , a las 21.00 horas.espectáculo solidario de danza y música india ‘KUNDALINY’. 15 €

KUNDALINY es un espectáculo multidisciplinar que traslada al público al mágico mundo de la India. Se nutre de la cultura hindú, fusionando sus músicas, danzas y teatro simbólico para representar un cuento mitológico. Trata de la unión de Shiva, la conciencia suprema y Shakti, la energía dinámica de la vida, para llegar al Kundalini. De cómo lo masculino y lo femenino se funde en un solo ser para alcanzar el equilibrio. Kundaliny representa la historia de Shiva y Shakti como una historia de amor.

Entradas aquí

jornadas IndiaEl 28 de abril, en el Aula de Naturaleza del parque José Antonio Labordeta, Jornada de yoga en la que se enseñarán diferentes métodos y tipos de yoga gracias a la participación de varias escuelas de yoga de Zaragoza. Horario de mañana tarde.

• Edad recomendada de las actividades: todos los públicos.

• Organizan: Amigos de Odhisa, Estrella de la Mañana y Fundación Vicente Ferrer, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza

 

• Más información: www.estrelladelamanana.org

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes