[Conoce Zgz] Chocotour 2020

chocotour

• Fecha:  2020, varias fechas durante el año.

.
• Descripción: Visita turística del lado más dulce de Zaragoza: El chocolate.

El abad del Monasterio de Piedra fue de las primeras personas que probaron el cacao en Europa en el siglo XVI. En ese momento comenzó la tradición chocolatera en Zaragoza, que se ha ido arraigando a lo largo del tiempo. Participa en esta ruta novedosa y sorprendente que permite disfrutar del chocolate en sus diferentes texturas y sabores: líquido, sólido, helado, caliente, con leche, blanco, negro, con frutas confitadas…, recorriendo algunos de los establecimientos chocolateros más importantes del centro histórico y de los monumentos más significativos.

.

CALENDARIO 2020:

25 enero, 8 y 22 febrero,7 y 21 marzo, 18 de abril, 30 mayo, 13 y 27 de junio, 12 y 26 septiembre, 24 octubre, 7 y 21 noviembre, 19 diciembre.

ITINERARIO
Punto de salida la Lonja. La ruta continúa por la calle Alfonso, incluida una visita al patio del Museo Pablo Gargallo (accesible) donde se realizará la primera degustación. La visita continúa hasta la chocolatería Valor donde se realizará la segunda degustación (escalón en la entrada y varios escolones para acceder a la sala donde se realiza la degustación) y después por calle Don Jaime, donde se visita a Pastelería Fantoba (acceso adaptado) donde se realizará la tercera degustación. Seguimos hasta la calle Santo Dominguito de Val donde se realiza otra degustación en la Pastería Los Mallorquines y finalizando en Capricho donde se puede ver la elaboración de un producto para degustarlo en el momento.
 ,
DEGUSTACIONES
 ,
En Patio Museo Pablo Gargallo, Chocolatería Valor, Pastelería Fantoba, Los Mallorquines y Capricho
 ,
Mínimo 10 personas y máximo 25 personas
 ,

• Lugar: inicio desde La Lonja, en la Plaza del Pilar.
• Hora: 11:00 horas.
• Organiza: Zaragoza Turismo.

,
• Precio: 13 euros.  Gratuita para menores de 5 años (degustación no incluída).

65 años y desempleados: 11 euros

De 5 a 7 años: 11 euros

Venta y reserva de tickets

¡Importante!, la reserva de tickets se mantendrá hasta el día anterior a la visita. Para más información consultar en las oficinas de turismo.
• Más información: Zaragoza Turismo  976 20 12 00 902 14 2008

CHOCOPASS:

Desde marzo de 2014, el Chocopass complementa al Chocotour de una forma deliciosa: es un bono con el que adquirir especialidades chocolateras a buen precio en varias pastelerias y chocolaterías de Zaragoza. Tiene un precio de 9 euros y permite elegir cinco variedades de  chocolate entre 21 establecimientos:

Amorino Aragonia, Arte a Bocados, Bombonera de Oro, Capricho, Chocolatería Capricho, Chocolat Factory Aragonia, Chocolatería Porta, Chocolatería Valor, Churrería La Fama, Tetería Espabilate, Pastelería Fantoba,  Horno San Valero,  Pastelerías La Artesa, La Alacena de Aragón, Montal, La Artesa, Pastelerías Lalmolda,  Pastelerías Manuel Segura, Montal, Pastelerías Sorroche, Pastelerías Tolosana,  y Pastelerías Tupinamba.

chocotour

Comparte: