[Solidaridad] Chocolatada solidaria para Nicolás

Chocolatada
Chocolatada Solidaria

• Fecha:  2 de mayo, a partir de las 17 h

• Descripción: Chocolatada solidaria para ayudar a Nicolás, un niño zaragozano que necesita nuestro apoyo para poder costear el material ortopédico que necesita para su día a día (grúa, silla de ruedas especial, botas ortopédicas, terapias…).

Será en el colegio Público Eliseo Godoy Beltrán (C/ Asín y Palacios 19), cole al que asistía Nicolás hasta que una enfermedad cambio su vida.

Habrá animación, galletas y dulces.

En la oficina del APA podéis comprar por adelantado los vales para el chocolate con pastas el lunes 29/04, el martes 30/04 y el jueves 02/05 (horario de atención: de 17,00 a 18,00 h).
1 chocolate…..2€
2 chocolates…3€

….

Si quieres saber más sobre Nicolás, su madre nos lo cuenta en estas líneas:

NUESTRA HISTORIA

Me llamo Erika, tengo 27 años, está es la primera parte de nuestra historia.
El 14 de febrero de 2007 nació Nicolás, no hubo ningún tipo de problema durante el embarazo y tampoco durante el parto.
A los 3 años Nico era un niño activo, inteligente, travieso… y a pesar de su corta edad tenía una personalidad muy completa.

En septiembre de 2010 empezó el cole, iba muy contento e ilusionado, ya que su primo, con el que creció, empezó un año antes que él.

El 17 de noviembre de 2010 me llamaron para que fuera a buscar a Nicolás al cole porque había vomitado en clase…. El mismo día acudí al médico, me dijeron: que era muy pronto para saber lo que le pasaba; así que nos fuimos a casa…

El 19 de noviembre, tras haber seguido las recomendaciones del médico volvimos a la consulta,
esta vez le diagnosticaron anginas, y me dijeron: que no me preocupara, que la fiebre que tenía era una síntoma más…
El 20 de noviembre, acudimos al hospital infantil, estuvo unas horas en observación y notan una ligera rigidez en la nuca y tras haberle realizado las pruebas correspondientes, fue ingresado en la U.C.I.P. Al día siguiente, durante la hora de visitas, Nicolás estaba dormido, se despertó y me dijo: «Me duele»; mientras se tocaba la cabeza, «Mami, me quiero ir a mi casa», entonces empezó a convulsionar… Estuvo 15 días en coma inducido

El diagnóstico principal:
-Encefalomielitis aguda diseminada.
-Estatus epiléptico.
-Mioclonías por crisis subcorticales.
-Infección respiratoria de vías bajas por Streptococus aureus.

Me explicaron que lo que le ocurrió a Nicolás, le pasaba a 1 entre un millón…

Después de estos 15 días Nicolás fue trasladado al servicio de pediatría, las secuelas fueron brutales… quedo en estado vegetal.

El primer año (2011), fue caótico tanto para Nicolás, como para toda la familia. Empezamos de cero; teníamos que encontrar un sitio para vivir, comprar el material ortopédico que necesitaba Nico, cuidar de él las 24 horas del día y además intentar ganarnos la vida de alguna manera…

Nicolás, aunque estaba muy débil, era capaz de rechazar cualquier tipo de situación en la que no se sintiera cómodo, reconocía a las personas y esto lo demostraba con llanto o sonrisas. Por ello fue más difícil, para él, asimilar todo lo que le había ocurrido… Asistía a terapia de rehabilitación en el hospital infantil y en el centro de atención temprana. Mientras se valoraba su nuevo estado para poder escolarizarlo. Además lleva un seguimiento en neurología y nutrición.
En septiembre de 2011 se le colocó una sonda nasogástrica, ya que no era capaz de comer por sí mismo, perdió mucho peso, con 14kg en diciembre del mismo año, se le practicó una gastrostomía (sonda de alimentación).

En febrero del 2012, obtuvo la plaza escolar en un centro adaptado a todas sus necesidades. Durante los pocos meses que quedaban para finalizar el curso 2011-2012, Nicolás casi no podía aprovechar el tiempo que pasaba allí, pues la medicación lo mantenía adormilado.

Durante el verano Nicolás iba aceptando poco a poco su nueva situación, hubo cambios en la medicación, gano peso, todo esto ha contribuido a que Nicolás este año aproveche y disfrute más del cole.

Actualmente Nicolás ha ganado cierta movilidad, coordinación y, a su manera, es capaz de comunicarse con las personas que lo rodeamos diariamente.
Después de todo esto tengo que decir que Nicolás es un luchador, que no ha dejado de luchar ni en los peores momentos y que lo poco que le hemos ofrecido lo ha sabido aprovechar.

Por todo esto quiero pedir ayuda, ya que en estos momentos mi situación económica no es buena y a Nicolás le hace falta una serie de materiales y terapias que no puedo costear.

Por ultimo:
Quiero agradecer a todas las personas que nos han ayudado hasta ahora y a todas las que estén dispuestas a colaborar con NICOLAS.
Esta es la primera parte de “Nuestra historia”, espero poder escribir la segunda….

Comparte: