¡Aventuras culturales en francés para pequeños grandes curiosos!

• Fecha: próxima sesión, 14 de noviembre de 2026
• Descripción:
Les Samedis des Petits es un ciclo de actividades culturales dirigido a niños y niñas de 3 a 11 años que se celebra algunos sábados del mes en la Mediateca del Instituto Francés de Zaragoza. El objetivo del ciclo es acercar la cultura y el idioma francés a la infancia de una forma natural, lúdica y participativa, a través de propuestas variadas que combinan narración, creatividad y expresión artística, sin que sea necesario tener conocimientos previos de francés para poder participar.
Cada sesión ofrece una actividad diferente, pensada para despertar la curiosidad cultural y el interés por el idioma desde el juego y la experiencia compartida.
Grand Monstre Vert. 14 de octubre
11h, peques de 3 a 6 años. Inscripciones aquí
¿De qué color es el monstruo? ¿Cómo son sus ojos? ¿Tiene una nariz grande o pequeña? A través de estas preguntas, los niños y niñas se adentrarán en el universo de Va-t’en Grand Monstre Vert !, un cuento infantil que invita a descubrir, poco a poco, las diferentes partes del rostro de un monstruo muy especial.
La actividad comenzará con una lectura participativa del cuento Va-t’en Grand Monstre Vert !, seguida de juegos y actividades adaptados a su edad. Guiados por profesoras nativas, los niños y niñas descubrirán el vocabulario del cuerpo humano, los colores y los números, y aprenderán a comprender y realizar descripciones físicas en francés.

Publicado originalmente en francés, Va-t’en Grand Monstre Vert !, de Ed Emberley, es un clásico de la literatura infantil que juega con los colores y las partes del rostro para dar forma, página a página, a un divertido monstruo verde. A medida que avanza el cuento, aparecen sus ojos, su nariz, sus dientes y otros rasgos, hasta completar su particular aspecto.
Gracias a su estructura repetitiva, sus ilustraciones llamativas y su carácter interactivo, el álbum invita a los niños a observar, anticipar y participar en la narración. Un recurso ideal para descubrir nuevas palabras en francés y aprender jugando.
El ciclo cuenta además con una mascota propia, Loulou, un zorro inspirado en el zorro de El Principito, uno de los grandes clásicos de la literatura francesa, que simboliza la amistad verdadera, el valor de crear vínculos y el gusto por la lectura. Loulou aparece de forma recurrente en los materiales gráficos del ciclo con tres elementos distintivos: una bufanda amarilla en referencia a El Principito, una boina como guiño a Francia y un libro que remite a la mediateca y al mundo de los libros.
• Edad recomendada:
De 3 a 11 años
• Lugar:
Mediateca del Instituto Francés de Zaragoza, Sagasta 7
• Horario:
11:00 h
• Precio:
5 € . Actividad gratuita para el alumnado del Instituto Francés y para los socios de la Mediateca.
• Más información:
Reserva obligatoria. Plazas limitadas. Consultar la web del Instituto Francés de Zaragoza para acceder a la información completa de la sesión, al formulario de inscripción aquí

![[Fuera de Zaragoza] Paseos guiados para ver las grullas](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2016/11/gallocanta2-218x150.jpg)
![[Fuera de Zaragoza] Trasmoz: la luz de las ánimas](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/trasmoz2026-218x150.webp)


![[Pilar 26] Recinto Ferial Valdespartera las ferias en el Pilar](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/10/lasferias-218x150.webp)



![[Halloween] UH! Qué canguelo. En el Jardín de las Artes bruja](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2021/10/uh_que_canguelo_xip_xap._bruja-218x150.jpg)
![[Teatro] Dadá dada](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/05/escalante-dada--218x150.webp)




![[Libros] V Feria del Libro Talentos del Sur](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/talentos-sur-218x150.webp)


![[Pilar 26] Recinto Ferial Valdespartera las ferias en el Pilar](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/10/lasferias-100x70.webp)



