
• Fecha: 14 de marzo de 2026
• Descripción: Teatro Firulete en esta función de títeres a tamaño real, para todos los públicos
La ciudad está siendo asolada por una guerra ridícula. Unos quieren imponer el uso de la chistera; otros el uso del bombín, y ninguno de los dos bandos está dispuesto a ceder.
En medio de ese caos, Don Titón ha plantado una semilla de Flor de la Esperanza con el fin de terminar con el conflicto, pero, por más que la riega, no crece. Desesperado, decide llegar hasta la Montaña del Agua, allí donde vive Doña Clotilde.
Dicen que ella tiene una Flor de la Esperanza enorme, y que esa flor podría terminar con la guerra.
Pero el malvado Malandrino, vendedor de sombreros, estará al acecho y hará todo lo posible para impedir que la flor llegue a la ciudad.
Y es que a él no le conviene el fin de la guerra. Es así cómo Don Titón, Doña Clotilde y el público tendrán que
poner todo de su parte para enfrentarse al mal.
¿Lograrán proteger la
Flor de la Esperanza? ¿Conocerá Don Titón el secreto para hacer crecer la
semilla que ha plantado en la ciudad?
• Edad recomendada: para todos los públicos, desde 3 años
• Horario: 12h
• Lugar: Montañana, en pabellón Multiusos en calle Andrés Gimeno 13
• Precio: Gratuita
• Más información: zaragoza.es
![[Al aire libre] El Galacho de Juslibol. Primavera](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/09/galachojuslibol-218x150.webp)
![[Excursiones] Actividades en el Humedal singular de la Laguna de Sariñena](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/09/laguna-sarinena2026-218x150.webp)
![[Museos] Dinosaurios de Zaragoza. dinosaurios de zaragoza](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/04/toki-218x150.jpg)
![[Excursiones en familia] El Planetario de Aragón y Museo de Matemáticas planetario de aragon](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/06/planetarioAragon-218x150.jpg)


![[Espectáculos] Magia y cuentos con Xulio Merino xulio merino](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/01/xulioMerino_mago-218x150.jpg)
![[Talleres] Batucada en familia batucada en familia](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/05/cartel-batucada-en-familia-goza-batuque-SIN-FECHA-218x150.jpg)
![[Al aire libre] Las tribus del parque.](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/04/tribus-1-218x150.webp)
![[Teatro] La cigarra y la hormiga](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2021/12/cigarrayhormiga-218x150.jpg)
![[Música] Domingos Rotundos domingos rotundos](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/04/domingosrotundos2026-218x150.webp)

![[Fechas especiales] Fiestas Goyescas de Zaragoza fiestas goyescas](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/03/fiestas_goyescas_zaragoza-218x150.jpg)
![[Libros] Feria del libro, CEIP Valdespartera](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/04/ferialibrovaldespartera-218x150.webp)
![[Verano] Colonias en Climbat](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/06/coloniasClimbat-1-218x150.webp)

![[Fechas especiales] Feria de Andalucía en Zaragoza feria de andalucia en zaragoza](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/04/feriadeandalucia_zaragoza2026-218x150.webp)