[Espectáculos] En tu barrio 2025

en tu barrio

En Noviembre, los barrios rurales nos traen una amplia programación de espectáculos para todas las edades.

La entrada para todos es libre hasta completar el aforo.

PROGRAMA COMPLETO

Montañana, pabellón de deportes

DÍA 14 de Noviembre a las 18 h.
En el viento
.
Viridiana Producción Teatral.

Espectáculo creado para propiciar la participación del niño en la construcción de una historia teatral. Para ello utiliza diversas técnicas expresivas: teatro de actor, títeres, música en directo… Ha sido elaborado con diverso material pedagógico: cuentos, trabalenguas, canciones, poemas, adivinanzas, etc., con el objetivo de buscar la participación activa del niño provocando una revisión de los valores tradicionales con la deconstrucción de roles arquetípicos.

MONZALBARBA, Pabellón centro de Mayores

DÍA 29 de Noviembre, a las 18 h.
Mi amigo el dragón.

Títeres sin cabeza.

En esta bonita historia de amistad, una actriz y un actor dan vida al sinfín de personajes que ayudan al pequeño protagonista a superar sus dudas, miedos e inquietudes y crecer junto a uno de los animales más increíbles.

Si piensas que compartir aventuras con un perro o un gato es genial, imagina como sería vivir con un dragón en casa.

Alex al oír unos ruidos extraños en el sótano de su casa se asustó mucho, pero cuando descubrió que el causante era un precioso dragón rojo todo cambió. Enseguida se emo­cionó y quiso jugar con el, bañarle, darle de comer, pero ¿Cómo se cuida a un dragón?

El pequeño protagonista de esta historia no lo sabe y la mejor manera de averiguarlo es preguntar, así que Alex tiene: ¡¡Correo Urgente!! Para los bomberos, el carnicero de su barrio, la protectora de animales. Investiga junto a Alex todo lo necesario para ser el mejor amigo de un dragón.

mi amigo el dragon


GARRAPINILLOS, Centro Cívico
Antonio Beltrán Martínez

Día 10 de noviembre, 10 h: Vamos al teatro – “De qué color es el cierzo…”, Caleidoscopio Teatro. Entrada libre.


Día 15 de noviembre, 18:30 h: Concierto música y cine, Marx Que Voces. Precio: 5 €. Un recorrido por las bandas sonoras más inolvidables del cine.


Día 22 de noviembre, 18:30 h: Concierto musical de Santa Cecilia, Unión Musical Garrapinillos. Entrada libre. La música más emotiva para celebrar el día de los músicos.


Del 17 al 30 de noviembre: Exposición “Juegos de Niñ@s”, de Tomás Cabeza. Entrada libre. Una muestra que nos invita a redescubrir la infancia a través del arte.


Día 29 de noviembre,
18 h: “La Maestra”, títeres (Premio Fetén 2024), Cía. Anita Maravillas Teatro. Entrada libre. Una historia tierna y poderosa sobre la enseñanza y la memoria.

La maestra es valiente, hábil y simpática. Cree en las capacidades de los niños y las niñas, en las de todos y todas. La maestra y su pequeña clase han construido juntos una hermosa escuela, una escuela en el bosque con cabida para todos los animales. La palabra más querida por nuestra maestra es la libertad, por lo que quiere que su clase crezca libremente. Desgraciadamente, los mayores comienzan una guerra que obligará a nuestros protagonistas a dejar atrás su soñada escuela, una escuela construida desde el amor y el cuidado mutuo.

La historia de “La Maestra” es un intento loco y hermoso de ser libre y feliz. A través de esta historia viajan las palabras de aquellas valientes maestras y nos susurran al oído que la primera condición para ser libre es intentarlo

la maestra


Día 30 de noviembre, 18 h: Juegos tradicionales y familiares intergeneracionales, Juega Aragón. Entrada libre.


Día 11 de diciembre, 19 h: “SLAVA”, concierto de Tereza Polyvka y Orquesta de las Esquinas. Precio: 5 €.


SAN GREGORIO, Pabellón de Deportes, hall


DÍA 8 de Noviembre, a las 18 h.
Mediterránea.

Corral de García

JUSLIBOL, Centro Cívico

Del 10 al 30 de Noviembre.
Exposición
La huella de la palabra.
Estela Fernández Calvo.

DÍA 15 de Noviembre, a las 18 h.
Proyección documental:
“Las que perduraron”

Un homenaje a la resiliencia de las mujeres en el mundo rural.

DÍA 22 de Noviembre, a las 18 h.
Cinco Lobitos.

Adaptación de La ratonera de Agatha Christie.
Teatro sin prisas.

En una apartada casa de campo inglesa, una tormenta de nieve aísla a un grupo de desconocidos. Todos esconden algo, todos tienen un pasado, y entre ellos se oculta un asesino. Así comienza La ratonera, la célebre obra de Agatha Christie, reina indiscutible del misterio y el suspense.


Peñaflor, pabellón sociocultural

DÍA 22 de Noviembre, a las 19 h.
Karuán. Danzas de la ruta de la seda.
De la Morera Danza. Corral de García.


DÍA 29 de Noviembre, a las 19 h.
La hoguera de las Maravillas.
Teatro Viridiana.


Más info en zaragoza.es

Comparte:
summer camp tecnologico