
• Fecha: 2 de octubre de 2025
• Descripción: Un septiembre más se celebra la Noche Internacional de los Murciélagos con actividades para todas las edades. Es un evento que se celebra en más de 30 países. Este año será en el Acuario de Zaragoza.
Descubriremos y aprenderemos mucho sobre estos pequeños mamíferos voladores y los muchos beneficios que nos proporcionan. El programa es este:
Programa y aforos (inscripción previa)
• 18,30h. –
Taller infantil 4–7 años (30 plazas). Duración 60 minutos.
“Ven a conocer y a volar con los murcielagos por el mundo. Forma parte de estos héroes alados que protegen al planeta.
Una forma divertida de conocer la gran variedad de especies y su papel esencial en el planeta”.
• 18,30h. –
Taller infantil 8–12 años (20 plazas).
Duración 60 minutos.
“Taller de refugios para murciélagos”. Estos refugios son una alternativa a la falta de lugares en el medio natural. Los utilizan fundamentalmente para aparearse y criar.
• 18,30h. –
Charla informativa (80 plazas).
Duración 60 minutos. Conferencia dirigida al público general donde un experto de SECEMU dará a conocer los diferentes murciélagos de Aragón.
• 20,00h. –
I tinerario por la Ribera (50 plazas).
Duración 90 minutos.
Paseo interpretativo al anochecer con equipos de escucha de ultrasonidos para identificar actividad acústica (sin manipulación de fauna). Recomendado para público general y familias.
Inscripciones en congresos@estudiomov.es antes del 1 de octubre, indicando actividad y numero de personas
Se recomienda llevar repelente de insectos
• Edad recomendada: desde 4 años
• Lugar: Acuario de Zaragoza
• Hora: desde las 18.30h hasta las 21.30h
• Organiza: EUROBATS, SECEMU, Fundación Acuario de Zaragoza y el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
• Precio: gratuito
• Más información: 976 72 4241 / 976 724 230
![[Excursiones en familia] El mundo de los pastores el mundo de los pastores](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/07/pastores_octubre-218x150.webp)
![[Fuera de Zaragoza] Visita a la escuela Taller de cerámica en Muel. escuela taller ceramica en muel](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/04/tallermuel_ceramica-218x150.jpeg)

![[Al aire libre] El Galacho de Juslibol. Otoño](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/09/galachojuslibol-218x150.webp)

![[Al aire libre] Otoño en el distrito Sur](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/distrito-sur-218x150.webp)

![[Colonias] Mini-colonias en Esbarizaculos. Pilares](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/pilar-esbariza-218x150.webp)




![[Ludotecas] Las Tardes de Esbarizaculos](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/10/esbariza-bruil-218x150.jpg)

![[Fuera de Zaragoza] Circo se escribe sin H](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/09/circosinh-218x150.webp)



![[Al aire libre] Otoño en el distrito Sur](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/distrito-sur-100x70.webp)
![[Excursiones en familia] El mundo de los pastores el mundo de los pastores](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/07/pastores_octubre-100x70.webp)

