Espacios naturales de Aragón, en familia

• Fecha:  Verano 2025, desde el 10 de julio y hasta el 31 de agosto

• Descripción:  Como estamos de vacaciones es tiempo de conocer y descubrir nuestros espacios más bellos, y como todos los años, en la Red Natural de Aragón tenemos actividades pensadas para disfrutar en familia de la primavera y la naturaleza. El Moncayo, Guara, los pinares de Rodeno, Gallocanta… todos estos espacios ofrecen más de 400 actividades estas vacaciones.

Talleres para familias y niños, paseos guiados, exposiciones, etc., nos acercarán al valioso patrimonio natural de Aragón en los diferentes centros de visitantes de que disponen los espacios naturales protegidos de la Red Natural de Aragón.

Vuelven los paseos guiados por los educadores ambientales. También talleres sobre flora y fauna, jornadas de observación de aves o visitas etnográficas, entre otras. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a público de todas las edades.

En esta edición, el programa cuenta con una oferta renovada de paseos guiados por paisajes excepcionales, actividades de identificación y observación de fauna y flora, recorridos etnográficos o talleres sobre biodiversidad entre muchos otros.

Actividades tan fascinantes como Paisajes del aguade Rodellar al río Mascún’, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Centro de Interpretación de Bierge); ‘Conociendo el barranco de Horcajuelo’, en el Parque Natural del Moncayo (Centro de Interpretación de Añón del Moncayo) o ‘Casetos de Dornaquejos, la gestión forestal en el Rodeno’, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno (Centro de Interpretación de Dornaque); cuyos recorridos fusionan naturaleza y etnografía sumergiendo al visitante en un viaje a través del tiempo.

Para los amantes de la fauna, la propuesta de este año incluye experiencias tan recomendables como Benasque a vista de águila’, en el Parque Natural Posets Maladeta (Centro de Interpretación de Benasque); En busca de la mariposa apolo’, en el Parque Natural de los Valles Occidentales (Centro de Interpretación de Ansó), Tras las huellas de la fauna del Moncayo’ o ‘Vecinos nocturnos, el sorprendente mundo de los murciélagos’, ambas en el Parque Natural del Moncayo (Centro de Interpretación de Agramonte y Centro de Interpretación de Calcena respectivamente).

Aquellos que disfruten descubriendo nuestra amplia biodiversidad vegetal, no se pueden perder Iniciación a la botánica’, en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel (Centro de Interpretación de San Juan de la Peña); Verde que te quiero verde, paseo botánico por el entorno de Arguis’en Sierra y Cañones de Guara (Centro de Interpretación de Arguis), Los tesoros del hayedo de Salenques’, en Posets Maladeta (Centro de Interpretación de Aneto) o Fuente Espuña, la magia del Bosque’ en el Centro de Interpretación de Lecina. 

Si se desea vivir una experiencia más creativa, el Centro de Interpretación de Santa Cilia de Panzano organiza Crea tu cuaderno experimental’ para diseñar nuestro propio cuaderno de campo y en el Centro de San Juan de Plan lleva a cabo Taller de acuarelas vegetales y Minerales’ para investigar en la creación artística con elementos naturales.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido también volverá a ofrecer actividades por los diferentes sectores del Parque con propuestas como ‘Fanlo, caminos con memoria en el Valle de Vió’, ‘La garganta de Escuaín a vista de quebrantahuesos’ o ‘Viaje al corazón de Tella’.

Otros centros más pequeños también se suman a la oferta como el Centro de Interpretación de Villarluengo, dedicado a los Monumentos Naturales del Maestrazgo, que llevará a cabo un paseo guiado por el entorno natural de la localidad o el Centro de Interpretación de Eriste, dedicado a los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos, que nos invita a realizar actividades tan sugerentes como Los paisajes del hielo’ o ‘Eriste, un pueblo entre dos ríos’.

excursiones con niños

El programa COMPLETO por días y centros, podéis verlo en la web de la Red Natural, además se pueden reservar en la web mismo las actividades. También podéis descargarlo en pdf desde este link

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Espacios naturales de Aragón

• Organiza: Red Natrual de Aragón

• Precio: Gratuito

• Más informaciónen http://www.rednaturaldearagon.com   info@rednaturaldearagon.com

Otros centros

CI de Calcena, 689 22 89 70

CI de Lecina, 689 22 24 67

CI de Arguis, 682 34 93 38

CI de Aneto, 699 78 10 86

CI San Juan de la Peña, 974 36 14 76

CI de Eriste, 974 55 17 24

CI de Villarluengo. 650 20 48 19

CV de Tella, 974 34 66 77

Punto de info de Escuaín. 974 94 15 60 

CI de Ansó,  974 37 02 10

CI de Benasque,  974 55 20 66.

CI de San Juan de Plan, 1683 49 62 33

CI Laguna de Sariñena, 680 21 21 66

CI de Donarque,  978 68 10 72

La Alfranca, 976 10 58 40. 

CI de Agramonte, Reservas en el 976 19 21 25

CI de Añón,  976 64 92 96

CI de Bierge, 974 31 82 38

CI Santa Cilia de Panzano, 679 74 98 61

mapa de los espacios naturales de aragon
Comparte: