• Fecha: Martes 20 de mayo de 2025
• Descripción: Una cita para nosotros, los adultos. Con un tema que seguro nos va a interesar y que nos preocupa.
En el Institut Fraçais de Zaragoza, presentación del libro “Adictos a las pantallas” y charla sobre los peligros de la tecnología digital en niños y adolescentes, con la participación de la psicóloga clínica Sabine Duflo, especialista en adicción a las pantallas, y Claudia Cabrero Málaga, profesora y coordinadora del programa Bachibac en el IES Pablo Serrano de Zaragoza.
En esta actividad, abierta al público, se abordarán preguntas clave como:
- ¿Cuáles son los peligros de la sobreexposición a las pantallas?
- ¿Qué consecuencias tiene para el cerebro en desarrollo?
- ¿Cómo podemos reducir el tiempo de pantalla en adolescentes?
Sabine Duflo expondrá, desde su experiencia clínica y el análisis de múltiples casos reales, cómo el contacto casi constante con dispositivos digitales provoca trastornos de atención, dificultades de aprendizaje, ansiedad, alteración de relaciones familiares y sociales, entre otros efectos. Partiendo del contenido de su libro “Adictos a las pantallas” (editado en España por La Cebra), explicará los mecanismos que provocan estos síntomas, muchas veces confundidos con enfermedades, y propondrá su método de los “4 pasos”, con recomendaciones prácticas adaptadas a cada edad para reducir la toxicidad digital en el entorno familiar y educativo.
El evento se desarrollará en formato de conversación con Claudia Cabrero, de la Asociación de Profesores de Francés de Aragón, y contará con traducción simultánea al español a cargo de Anaïs Cester Cólera.
Durante la cita, la librería Cálamo dispondrá de ejemplares del libro para su compra.
Es una actividad imprescindible para familias, docentes, profesionales de la salud y toda persona interesada en el impacto de las pantallas en la infancia y adolescencia.
• Edad recomendada:
Actividad para público adulto (familias, docentes, profesionales de la salud, educadores…)
• Lugar:
Mediateca del Institut Français
Paseo Sagasta, 7, Zaragoza
• Horario: a las 19:00 h
• Precio:
Entrada libre con reserva previa, click aquí
• Más información: www.institutfrancais.es/
![[Fuera de Zaragoza] Paseos guiados para ver las grullas](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2016/11/gallocanta2-218x150.jpg)

![[Fuera de Zaragoza] Las bodas de Isabel de Segura del 19 al 22 de febrero en Teruel](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/02/bodasisabel2025-218x150.webp)




![[Espectáculos] Pepín Banzo, Roscón Hero roscon hero](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/05/rosconhero-218x150.webp)
![[Teatro] El Cascanueces y el Rey de los Gatos](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/11/cascanueces-218x150.webp)

![[Teatro] El escondite de la abuela el escondite de la abuela](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/04/esconditeabuela-218x150.webp)
![[Espectáculos] Majia con J](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/09/helenaypepin-218x150.webp)

![[Teatro] La doncella guerrera la doncella guerrera](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/12/ladoncellaguerrera-218x150.webp)

![[Espectáculos] Gotas de magia gotas de magia](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/01/gotas-de-magia-almozandia-218x150.webp)
![[Teatro] Promenade](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/01/promenade-218x150.webp)
