• Fecha: 24 de noviembre 2024
• Descripción: Este año, vuelve con una nueva edición el partido a beneficio de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), con los veteranos del Zaragoza a la Romareda.
La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se calza de nuevo las botas para meterle un gol al cáncer infantil y, en esta ocasión, jugará con los veteranos del Athletic Club de Bilbao
También tenemos ‘Fila cero’, para aquellos que quieran colaborar con Aspanoa . En la web de Aspanoa (www.aspanoa.org).
Es un partido especial porque se celebra el 30 aniversario de este evento y además será el último en la Romareda antes de su remodelación.
Habrá animación infantil, los paracaidistas del EADA saltarán al centro del campo durante el descanso y muchas sorpresas más.
Y el día del partido, hazte una foto, súbela a Instagram con el hashtag #PartidoAspanoa y etiqueta (@aspanoa).
En el estadio los refrescos y aperitivos estarán a precios muy populares: 1.50€, también para ASPANOA
• Edad recomendada: todas las edades
• Hora: 11.30 h
• Lugar: estadio de La Romareda
• Precio: 4 € integros a beneficio de ASPANOA. Ya a la venta
también se pueden comprar en la tienda oficial del Real Zaragoza y en la sede de Aspanoa
• Organiza: ASPANOA.
• Más información: aspanoa.org
JUGADORES CONVOCADOS
Próximamente la lista completa (confirmados: Xavi Aguado,
Pablo Alfaro, Cani, Galletti, Paco Jémez, Ángel Lafita, José María Movilla, Javier
Paredes, Imanol Etxeberria, Javi Casas o Ibon Gutiérrez)
Sobre ASPANOA:
ASPANOA nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer
cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para todas las familias afectadas.
En la actualidad, ASPANOA acoge en su seno a un total de 600 familias afectadas por el
cáncer en Aragón, La Rioja y Soria, todas ellas tratadas en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza, o bien en otros centros más específicos en Barcelona, Madrid, etc.
A lo largo de estos años ASPANOA ha realizado importantes esfuerzos para tratar de mejorar las condiciones y el entorno de las familias y sobre todo de los niños afectados. Esta tarea fue reconocida en 1995 al conseguir la declaración de ASPANOA como Asociación de UTILIDAD PÚBLICA. Gracias a este trabajo, la Asociación ha conseguido una serie de logros en la lucha contra el cáncer infantil y en la defensa de las familias, que se han plasmado en servicios gratuitos que disfrutan sus miembros.
,
Investigación contra el cáncer infantil
Aspanoa es la asociación que atiende a todos los niños con cáncer de Aragón y sus familias.
La recaudación de este partido permitirá impulsar nuevos proyectos en las cuatro áreas en las que trabaja la Asociación:
Aspanoa ayudó el año pasado a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 368 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Además, su financiación ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Su inversión actual es de 460.000 euros distribuida en seis proyectos: cuatro con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), uno en el Instituto de Carboquímica del CSIC y una cátedra con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dependiente de la Universidad de Zaragoza
Además, Aspanoa puso en marcha las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón
La Asociación se ha marcado como reto estratégico a medio plazo convertir Aragón en una referencia nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil, cuya supervivencia en España todavía se encuentra en el 80%. Para ello mantiene su compromiso de ofrecer financiación estable para los investigadores y ayudar a los profesionales sanitarios a ampliar su formación en las técnicas más innovadoras contra el cáncer infantil.