7 juegos de Halloween para niños y niñas

Los juegos de Halloween para niños son una buena oportunidad para pasarlo bien en familia o tener un momento especial con amigos. Pues, es una época del año especial y esperada en la que los padres pueden compartir con sus hijos y consolidar vínculos más afectivos.

Halloween es un buen momento para compartir tiempo en familia, y además, de la forma más divertida. En estas fechas otoñales tenemos la tradición de vestirnos con máscaras y disfraces tanto los niños como los mayores, o hacer fiestas y veladas nocturnas con juegos divertidos para pasar el rato.

Para que tengáis fácil tener ideas preparadas para estas fiestas, os traemos 7 divertidos juegos para celebrar Halloween con los peques.

Se trata de uno de los juegos de Halloween para niños más populares del momento. De hecho, es posible hacerlo en varias fiestas, lo que lo hace ideal en esta época del año, pues hay que llenar una piñata de dulces y juguetes asociados con la celebración. Para participar en este juego solamente hay que seguir estos pasos:

  • Adquirir una piñata en una tienda de juegos o disfraces.
  • Colgarla a unos metros del suelo en la que aún los más pequeños puedan tomar los juguetes y dulces que contenga.
  • Vendar los ojos de los participantes
  • Darles varias vueltas para que no conozcan su posición y darles un palo con el que golpearán la piñata hasta romperla.
  • Una vez rota, los participantes pueden tomar todo el contenido del interior que caiga al suelo.
piñata para halloween

En el caso de tener algo más de tiempo para planificar este juego de Halloween para niños, es posible hacer una piñata con manualidades, en lugar de comprarla y personalizarla para esta celebración.

Se trata de una especie de concurso en el que los niños deben participar para poner a prueba su ingenio. Consiste en un reto en el que deben decorar una calabaza con figuras de Halloween, el que cree la obra más terrorífica se lleva el premio. Para participar se debe:

  • Adquirir varias calabazas, al menos una por niño, y varios materiales para decorar, tales como accesorios, pegatinas, pinturas, purpurina, etc.
  • Es recomendable colocar una mesa de trabajo con periódicos y papel para evitar que se ralle y manche. No se debe dar objetos cortantes a los niños, pues tendrán un alto riesgo de salir heridos.
  • Se recomienda que el juego sea supervisado por un adulto, ya que necesitarán ayuda en algunos momentos y debe haber un tiempo estimado para hacer la tarea.

Una manera de hacer el juego más atractivo es darles un premio a todos los participantes, pero con ciertas variantes según la categoría o puesto alcanzado. Se trata de uno de los juegos de Halloween para niños más atractivos y es ideal para invitar a amigos y pasar una noche de miedo.

Se trata de uno de los juegos de Halloween para niños más divertidos que existen, además de que permite que los participantes tengan una mayor actividad en la competencia. Tal como lo dice el nombre, consiste en envolver a un niño o adulto hasta hacerlo parecer una momia.

envolver momia
  • Se debe comprar un rollo de papel higiénico o vendas.
  • Es recomendable tapar el cuerpo completo dejando libre el cuello y el rostro.

Todos los niños que participen se verán incentivados, ya que se trata de una forma de poner a prueba su capacidad para trabajar bajo presión en un tiempo estimado.

Una de las formas más atractivas para pasar el Halloween es jugando a los laberintos, lo único que se necesita es lo siguiente:

  • Busca en internet e imprime varios dibujos de laberintos acompañados de figuras de calabazas y monstruos de diferentes dificultades. Haz varias copias de cada uno. De este modo, los niños deberán usar su intelecto para descifrar el camino a recorrer, comenzando desde el más simple hasta el más complicado y consiguiéndolo antes que sus compañeros.
  • Hay que motivar a los niños a participar con premios o regalos para quienes logren resolver los desafíos en menor tiempo. Entre las recompensas no deberán faltar los dulces de Halloween.

Para darle más ambientación al juego, los participantes deben vestir con un disfraz de Halloween para niño. En este sitio hay un catálogo de opciones para elegir.

Una de las actividades de Halloween para niños más interesantes es la de relatar historias de miedo, por lo que se considera uno de los más terroríficos de la época del año. Para ello, solamente hay que organizar un evento en el que los niños deban contar una historia de miedo de manera propia. El ganador será aquel que logre asustar más a sus competidores:

  • Es necesario comprar elementos de decoración para simular el ambiente de Halloween en la habitación, tales como velas, calabazas, disfraces, máscaras, etc., el objetivo es ambientar todo para darle más originalidad al juego.
  • Si los niños no conocen historias de miedo, lo mejor es contar las historias con la ayuda de un adulto y el que menos se asuste será el ganador.

Ojo, que las historias si las contamos los adultos estén adaptadas a la edad de los peques más pequeños que participen.

En el caso de tener algunas manzanas extra en el refrigerador, es posible organizar un evento con ellas en Halloween. Este es un juego tradicional al que seguramente hemos jugado todos en algún momento. Se trata de un juego atractivo en el que las niñas y niños pasarán un momento de diversión mientras consumen esta sana fruta. Para ello, es necesario seguir estos pasos:

  • Conseguir un recipiente para agua, manzanas, toallas y figuras o juguetes de Halloween.
  • Colocar el recipiente en un lugar amplio, tal como una piscina hinchable grande, el exterior, sala o cocina.
  • Colocar el agua en el recipiente hasta que exista una palma de diferencia entre el fondo y el tope.
  • Agregar agua y manzanas con insectos o elementos de una fiesta de Halloween, haciéndola parecer desagradable. Gusanos de goma o insectos de jueguete, por ejemplo.
  • Poner un cronómetro y medir el tiempo que tarda cada niño en retirar las manzanas del agua con la boca. Aquel que tenga el menor tiempo será el ganador y merecedor de un regalo.
  • En el caso de un recipiente de mayor tamaño, se colocan varias manzanas con un niño frente al mismo y al otro, el que logre sacar la mayor cantidad de frutas en el tiempo estimado será el ganador.

Este es uno de los juegos de Halloween para niños más saludables y así rebajamos un poco el nivel de chuches, que en estos días es demasido, jeje.

Consiste en hacer manualidades con los niños y ganar un juguete por ello. El objetivo es crear fantasmas utilizando colores, papel, servilletas o artículos de Halloween y lanzarlos por el aire para que floten.

Para participar se requiere la presencia de un adulto que los ayude a plasmar su creatividad en los objetivos disponibles para hacer las manualidades, el que logre la mejor creación será el ganador.

fantasmas de halloween
  • Estar atento a lo que hacen los niños mientras participan en las actividades de Halloween para que jueguen de forma segura.
  • Establecer acuerdos sobre el consumo de dulces antes de ir a la fiesta, ya que los dulces serán abundantes.
  • No consumir dulces con envolturas dañadas o sin ella.
  • Elegir disfraces adecuados a los peques.

Para asegurar que los juegos de Halloween para niños sean totalmente divertidos, es recomendable compartir el tiempo con los niños. Además, es importante que estén vestidos de acuerdo a la ocasión, y también nosotros los mayores. ¿Ya tienes pensado y listo el disfraz de Halloween que vais a lucir este año?

Comparte: