Novedades en los parques infantiles zaragozanos.
El Ayuntamiento de Zaragoza desarrollará un plan integral de renovación de 16 zonas infantiles en toda la ciudad, que incluirán juegos inclusivos. Este proyecto, con una inversión de 1 millón de euros, se llevará a cabo entre 2024 y 2025. Las nuevas áreas de juego se complementarán con otras intervenciones, como la segunda fase de la reforma de la Avenida de Navarra y la de San Juan de Mozarrifar, realizada en convenio con la DPZ.
El plan se ejecutará entre 2024 y 2025.
El proyecto será aprobado inicialmente esta semana, y se someterá a información pública debido a la magnitud de la inversión. Las primeras intervenciones se llevarán a cabo en los parques infantiles de la plaza de La Albada en La Jota, Armonía en Valdefierro y la plaza José Antonio Labordeta en Delicias.
Las nuevas zonas infantiles contarán con juegos inclusivos, como columpios tipo nido. Además, se combinarán áreas con suelo de caucho y otras con arena, para ofrecer una mayor variedad de espacios de juego en los parques de la ciudad.
Estos 16 parques infantiles no serán los únicos en ser renovados. Actualmente, se está ejecutando un nuevo espacio infantil en la plaza Torre del Carmen de San Juan de Mozarrifar, dentro del convenio con la DPZ. La segunda fase de la reforma de la Avenida Navarra también incluirá una nueva zona de juegos. Además, se llevarán a cabo mejoras y trabajos de conservación en otras áreas, como la situada en el Coso junto al colegio Tenerías.