[Libros] La increíble historia de la inventora del limpiaparabrisas

Fecha: 15 de febrero de 2024

El Museo de Ciencias Naturales, con motivo de la celebración de día Internacional del día de la Mujer y la Niña en la ciencia ha organizado la presentación del libro de Mónica de Cristobal.

El viaje en tranvía de Mary Anderson

En el mundo de la automoción ha habido muchas mujeres inventoras o que han participado muy de cerca en grandes avances y que, sin embargo, son desconocidas. El intermitente, el retrovisor, la línea divisoria de la carretera o el limpiaparabrisas han sido inventos de mujeres que, por los estereotipos del momento, no han tenido el reconocimiento que se merecen. Todas estas inventoras han salvado muchas vidas gracias a su ingenio y es el momento de que esta labor se reconozca.

En “El viaje en tranvía de Mary Anderson”, la escritora Mónica de Cristóbal Álvarez nos cuenta la fascinante vida de Mary Anderson (Alabama, 1866-Tennessee, 1953), quien inventó y patentó el limpiaparabrisas en 1903. Empresas de automoción como Ford o Cadillac lo pusieron de serie, sin que Mary Anderson recibiera ningún reconocimiento ni beneficio económico.

A las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo

Precio: gratuito

Todas edades (el libro está recomendado a partir de 9 años)

Más info sobre la actividad aquí

Comparte: