[Fechas especiales] San Valero 2024

Programación del Día de San Valero de 2024.

Es lunes y es festivo, puedes consultar el calendario laboral aquí y el escolar aquí


san valero 2024 en zaragoza

• Fecha: domingo 28 y lunes 29 de enero de 2024

• Descripción: Acaba enero y llega San Valero, el patrón de la ciudad. Su día se celebra el 29 de enero (este año, en LUNES)

Este 2024 vuelven las actividades para San Valero con un amplio programa para todas las edades y varias novedades. Este año la celebración se extiende también al día previo, el domingo.

 PROGRAMA COMPLETO SAN VALERO 2024

En el Ayuntamiento tendremos la tradicional JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS con Visitas guiadas de 10 a 20h, en horario ininterrumpido y con accesos cada media hora y como novedad también el domingo 28 desde las 17h y hasta las 20h, con la presencia de la alcaldesa Natalia Chueca para hacer la primera visita.

En estas visitas guiadas a la casa consistorial, habrá apariciones teatralizadas con San VALERO como uno de los personajes participantes. No hace falta reservar, se irá accediendo.

Actuación con The Cucumbers a las 17h en la zona de delegación de gobierno de la plaza del Pilar (versiones de los grandes clásicos del pop rock español e internacional que celebran sus 15 años de trayectoria llevando la mejor música a grandes y a peques)

En el mismo escenario, a las 18.15h Ziro Rock

A las 19h tendremos la tradicional Ronda del Gallo desde la plaza de la Madalena siguiendo por la calle Mayor, Pedro Ramírez, San Lorenzo, Coso, Heroísmo, calle Asalto para retornar a la Plaza
de la Magdalena. Este año como homenaje a Pilarín Bueno.

Reparto del tradicional roscón en la plaza del Pilar, con unas 20.000 raciones, desde las 10h.

Los Museos Municipales tendrán jornada de puertas abiertas como todos los días de San Valero el lunes, con una apertura excepcional en lunes.

Los cuatro museos de la Ruta Caesaraugusta y el Museo Pablo Gargallo recibirán a sus visitantes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Además, en el museo del Foro habrá apariciones teatralizadas. Y el Museo del Fuego de 10.00 a 14.00 horas. También será gratuita la entrada al Museo de Origami y habrá talleres de iniciación a esta técnica con un precio de 3€ (25 minutos), sin reserva previa ( de 10 a 14h y de 17 a 21h).

También podremos ver de forma gratuita el lunes la exposición de cómic de CaixaForum. Y el Museo de Ciencias estará abierto por la mañana.

En la plaza del Pilar:

Vuleve el reparto del roscón, los cabezudos y animación infantil. La programación completa es la siguiente:

Desde las 10h, realización de la bandera floral del escudo de Zaragoza, con la asociación de Floristas de Zaragoza

Programación infantil San Valero 2024

Para los niños y niñas zaragozanos, programación infantil con nuestros personajes más queridos:

Desde las 11h tendremos al Tragachicos en la zona de la Fuente de Goya, por la mañana y por la tarde, de 11 a 14h y de 17 a 20h

el tragachicos estará en san valero en la plaza del pilar
El Tragachicos estuvo en San Valero el año pasado, en la plaza del Pilar. Este año, vuelve en horario de mañana y tarde

A las 11.30h tendremos la comparsa de los Gigantes y Cabezudos (Pza Pilar, Don Jaime, Mendez Nuñez, calle Alfonso y Pza Pilar)

Verbena Infantil, a las 12h con el grupo Xip Xap y ¡Uh! Qué canguelo.

Reparto de roscón infantil al acabar la verbena.

bruja
¡Uh! qué canguelo. Xip Xap

Y para todas las edades:

11H en la plaza San Pedro Nolasco la banda de música de Casetas

También tenemos una Ruta turística por el Arrabal con la AVV de Arrabal desde el Balcón de San Lázaro. 11h

En la Plaza San Felipe, vuelve el Festi Valero con Aragón Radio con grupos emergentes desde las 12h. Actuarán Color Lunar, Mairot y La Mujer Inversa

En la Iglesia Altabás, por la tarde a las 19 h, concierto de cornetas y tambores Nuestra Sra. Virgen del Pilar. Organizado por AVV Tío Jorge Arrabal.

En la Fuente de la Hispanidad tendremos actuaciones de jotas y folclore desde las 11 de la mañana con Xinglar, a la 12h Simpatía Aragonesa y a las 13.15 la Truketa Folk Band.

También actuarán en el Paseo de la Independencia Jadey con Dani Ren y Assier Martí. Las propuestas culturales municipales se completan con dos escenarios: el clásico “Salomé”, protagonizado por Belén Rueda, en el Teatro Principal y el espectáculo de Diego Peña, Show 21, en el Teatro del Mercado, ambos a las 19.00.


• Edad recomendada: todas las edades

• Precio: gratuito

• Lugar: Varios puntos

*Este año, al ser festivo el lunes, sí estarán abiertos los Museos

• Organiza: Zaragoza Cultura

• Más información: zaragoza.es

comparsa de gigantes de zaragoza
Los Gigantes los vimos en el zaguan del ayuntamiento, este año, tendrán salida
Comparte: