Seis recomendaciones para una Navidad de cine en familia

Un post de Enrique Abenia

En Navidad pasamos mucho tiempo con los peques y es natural que apetezca ver pelis en familia por lo que la actividad tiene de ocio y evasión compartidas. Y gusta hacerlo tanto en las salas, con la pantalla grande y el cubo de palomitas, o calentitos y cómodos en el sofá de casa. Para este cierre de 2023 os proponemos seis películas recientes.

En el cine

Aunque todavía podéis rescatar ‘Wish. El poder de los deseos’, con la que Disney ha conmemorado su centenario, el gran título familiar de estas navidades es, sin duda, ‘Wonka’, nueva aproximación al icono creado por Roald Dahl, esta vez en modo precuela al mostrar el sueño de juventud del singular personaje. Apoyada en el trabajo de un estupendo Timothée Chalamet, la historia, de animoso componente musical y con un divertido punto excéntrico, constituye un buen ‘chocolate’ cinematográfico y además puede invitar a revisar ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (la de Tim Burton con Johnny Depp) y a descubrir ‘Un mundo de fantasía’ (1971), el filme clásico sobre Wonka.

Desde el viernes 22 de diciembre está en los cines ‘Migración. Un viaje patas arriba’, nueva apuesta de Illumination, el estudio detrás de los minions. La simpática obra juega con la necesidad migratoria de las aves, con la actitud de un papá pato de actitud rígida frente a los cambios y con la de una mamá que anhela conocer nuevos lugares y expone las peripecias de la familia al desviarse de rumbo y aparecer en Nueva York. Si se tiene ‘fiebre amarilla’, antes de la peli se exhibe ‘Alunizados’, corto sobre Vector, el rarito antagonista de ‘Gru, mi villano favorito’.

En las plataformas

Es probable que, si te gusta la animación stop-motion, le hayas puesto alguna vez a tu peque la estupenda ‘Chicken Run. Evasión en la granja’ (2000). Si es así, te interesará saber que ha llegado a Netflix su secuela tardía, ‘Chicken Run. Amanecer de los nuggets’. La nueva creación del estudio Aardman cuenta cómo los protagonistas del relato original y sus amigos se infiltran en una extraña macrogranja para salvar a su hija, quien se había escapado para descubrir mundo.

Posiblemente ya la habréis visto (ha sido un éxito de taquilla), y algún chaval seguro que más de una vez. Si os apetece repetir, en Movistar+ Plus está disponible ‘Super Mario Bros. La película’, la vistosa y divertida adaptación del imaginario más popular de Nintendo a cargo de Illumination. Despliega simpatía por sus personajes (Mario, Luigi, la princesa Peach, el malvado Bowser, Toad, Donkey Kong…) y por su aplicación de la doble esencia asociada a los videojuegos, las plataformas (el arcade clásico) y las locas carreras de coches.

Volviendo a Netflix, entre las novedades de dicha plataforma figura ‘Leo’, comedia animada sobre un viejo lagarto en crisis existencial que por fin disfruta de la vida cuando logra salir del terrario instalado en un aula escolar, el único y reducido mundo que ha conocido. Capaz de hablar, entabla amistad con unos niños. La propuesta está impulsada por Adam Sandler.

Y ya que hemos hablado de ‘Wonka’, bien puede recomendarse la encantadora ‘Paddington’ (2014), la película con la que sorprendió el director Paul King. Está protagonizada por un adorable osito bondadoso e inocente, además de amante de la mermelada, acogido por una familia británica. La tenéis en Movistar+ Plus. Si la disfrutáis, en HBO Max encontraréis su también estimable secuela, ‘Paddington 2’ (2018).

Y si queréis más ideas, podéis echar un vistazo a nuestros post de películas navideñas famiiares de otros asños. Seguro que muchas de ellas estarán accesibles en plataformas.

Películas navideñas para ver en familia, 2022

Películas para ver en familia estas vacaciones de Navidad 2021

Películas navideñas en familia

Comparte: