Con talleres gratuitos para toda la familia

• Fecha: del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2023
• Descripción: Ainzón acoge una nueva edición del simposio de escultura que tanto éxito tuvo el año pasado.
En el simposio, 4 reconocidos escultores procedentes de varios lugares realizarán sus obras al aire libre, en las pistas deportivas, del 27 de agosto al 2 de septiembre, para que niños y adultos puedan contemplar cómo se hace una obra desde un tronco o trozo de piedra…
Alrededor de esta actividad, además se realizarán talleres gratuitos para todos los públicos.
PROGRAMA DE TALLERES:
– TALLER DE MODELADO INSPIRADO EN LA NATURALEZA Aprenderemos a plasmar volúmenes en 3D con las manos y otras herramientas
Domingo 27 de agosto a las 12:00 h en la terraza de las piscinas municipales de Ainzón
Enlace para apuntarse: https://forms.gle/3L72JSNi1zuWTKhW6
– TALLER DE POSTALES POP UP
Martes 29 de agosto a las 17.00h. en la terraza de las piscinas municipales de Ainzón.
Enlace para apuntarse https://forms.gle/vE197SMvhC2Hv5g79
– TALLER DE ARTE ENTRELAZADO FUSIONANDO TEXTURAS Y VOLÚMENES
Viernes 1 de septiembre a las 17.30h en el parque de Ainzón
Enlace para apuntarse https://forms.gle/9YReJvNZEVW9o7xL8
– TALLER LABERINTO DE MÁSCARAS CON VENDAS DE SECADO RÁPIDO
Sábado 2 de septiembre a las 17.00h. en la terraza de las piscinas municipales de Ainzón.
Enlace para apuntarse: https://forms.gle/cmTtDgiNWvpZwHQo6
Edad recomendada: Todos los talleres son para todos los públicos a partir de 5 años (los menores de 9 años deberán ir acompañados por un adulto y la inscripción será única)
Los reconocidos escultores encargados de crear estas cuatro obras son:
. Frédéric Nobili, (Breuil-Magné Poitou-Charentes,) un talentoso artista francés que destaca por su creatividad y habilidad artesanal con la talla ornamental de madera, aunque también trabaja otros materiales. Una de sus principales fuentes de inspiración es el mundo marino.
. Pedro Anía, natural de Calatorao, procede de una familia de canteros y es delineante de formación, fue profesor de cantería en varias escuelas, hasta dedicarse íntegramente a la escultura, su gran pasión. Su obra se caracteriza por la forma de aligerar la piedra para dotarla de vida y movimiento.
. Jean Bergeron, procedente de Pierrefitte-Sur-Aire, región de Lorraine, pertenece a una nueva generación de escultores ornamentales, habitual en este tipo de encuentros profesionales. Ha recorrido un emocionante viaje creativo hasta su enfoque artístico actual.
. David Ballestar, fascinado por las matemáticas, la geometría y la papiroflexia; intenta entender el universo desde la ciencia, aprendiendo sus normas.
Más información en las redes oficiales de la Comarca Campo de Borja
![[Excursiones en familia] El mundo de los pastores el mundo de los pastores](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/07/pastores_octubre-218x150.webp)
![[Fuera de Zaragoza] Visita a la escuela Taller de cerámica en Muel. escuela taller ceramica en muel](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/04/tallermuel_ceramica-218x150.jpeg)

![[Al aire libre] El Galacho de Juslibol. Otoño](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/09/galachojuslibol-218x150.webp)

![[Al aire libre] Otoño en el distrito Sur](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/distrito-sur-218x150.webp)

![[Teatro] El sastrecillo valiente sastrecillo](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2026/05/sastrecillo-218x150.webp)
![[Colonias] Mini-colonias en Esbarizaculos. Pilares](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/pilar-esbariza-218x150.webp)



![[Teatro] Una Noche entre Zapatos. entre zapatos de almozandia teatro](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/01/entrezapatos-218x150.jpg)

![[Ludotecas] Las Tardes de Esbarizaculos](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/10/esbariza-bruil-218x150.jpg)



![[Al aire libre] Otoño en el distrito Sur](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/distrito-sur-100x70.webp)
![[Excursiones en familia] El mundo de los pastores el mundo de los pastores](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/07/pastores_octubre-100x70.webp)

