[Info] Asesoría de prevención digital para jóvenes y sus familias

Dirigido a chicas y chicos de entre 14 y 30 años

El Instituto Aragonés de la Juventud pone en marcha esta nueva asesoría que tiene por objeto ayudar a los jóvenes que tienen una gran dependencia digital.

La asesoría en prevención digital tiene como objetivo ayudar a prevenir y detectar conductas de riesgo o adictivas relacionadas con el uso de la tecnología, al mismo tiempo que enseña hábitos saludables y promueve un uso seguro, equilibrado y responsable de los dispositivos.

Si notas que el uso de tus dispositivos tecnológicos está teniendo efectos negativos, como aislarte de tu entorno, generar ansiedad por no estar conectado a las redes sociales, abandonar tus actividades diarias y relaciones sociales, tener un bajo rendimiento escolar, cambios de humor bruscos, ansiedad, estrés o problemas de sueño, es posible que tengas un problema y necesites ayuda.

adicion al movil de los jóvenes

El Instituto Aragonés de la Juventud ofrece herramientas para un uso adecuado y saludable de los dispositivos digitales. Brinda un servicio de asesoría individual y personalizada, de forma gratuita, a jóvenes aragoneses de entre 14 y 30 años, así como a sus familias. Además, se realizan talleres grupales centrados en promover la salud digital.

Las atenciones individuales y los talleres grupales se llevan a cabo en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud, ubicada en la calle Franco y López 4 de Zaragoza. Las atenciones individuales pueden ser presenciales, en línea, telefónicas y, ocasionalmente, por correo electrónico. Están disponibles los viernes de 16:00 a 19:00 horas. Los talleres grupales se realizan únicamente de manera presencial.

Para acceder a este servicio es necesario solicitar cita previa a través de la aplicación del Gobierno de Aragón. Pasos para solicitar cita presencial / videoconferencia:

  1. Al realizar la petición de cita deberás seleccionar Zaragoza (independientemente de si quieres cita presencia o por videoconferencia).
  2. Luego selecciona el Instituto Aragonés de la Juventud y aparecerá el listado de asesorías que presta el IAJ.
  3. Selecciona: Asesoría de Atención psicológica para jóvenes víctimas de delitos sexuales y luego elije día y hora en el calendario.

Más información sobre este servicio llamando por teléfono al 976 716 847 (de lunes a viernes no festivos de 9:00 a 14:00 horas) o enviando un correo electrónico al IAJ.

Comparte: