[Al aire libre] Las tribus del parque.

• Fecha: Sábados y domingos, 2024.

• Descripción: Desde abril tenemos un nuevo programa de dinamización en los parques de Zaragoza, dirigido al público familiar y juvenil para promover el buen uso de los espacios públicos y en especial la protección y conservación de las zonas verdes.

Con esta propuesta se pretende que familias, niños, jóvenes y adultos creen un vínculo con los parques, jardines y espacios verdes. Los vean como territorios para descubrir, donde aprender, crecer, disfrutar, relacionarse. Un lugar donde puedan expresarse libremente y al que deben cuidar, proteger y respetar como algo propio y que está bajo su responsabilidad.

El programa se denomina “Las tribus del parque”, al que pertenece toda la fauna y la flora y al que también puede unirse todos los habitantes de Zaragoza que compartan la “mentalidad de explorador”:
–    Respeto y conservación del medio ambiente.
–    Respeto hacia uno mismo y hacia los demás.
–    Ganas de descubrir y aprender cosas nuevas.
–    Sentimiento de poder hacer lo que se propongan, “pequeños cambios, cambian el mundo”.

Los Gnomus, los protectores de las tribus, irán recorriendo todos los sábados y domingos del año los parques de Zaragoza y de sus barrios rurales para realizar talleres, bailar, jugar, aprender y divertirse con todo el que quiera.

Los talleres:

En los meses anteriores hemos tenido talleres empleando palos, ramas y alguna pluma. En mayo las actividades fueron “a rodar”. Y en verano…. ¡A la fresca!. En otoño hicimos castañuelas y también calabazas…
Todos los talleres que se van haciendo se sube a la web para que todas las tribus puedan hacerlos cuándo y dónde quieran: 
lastribusdelparque.es/ideas/

AGENDA de las Tribus del Parque:

(Talleres a las 11h, juegos a las 12h)

……………………………..

MARZO 2024

23 de marzo.

Parque del Respeto. Actur

Parque Miraflores

24 de marzo

Parque de Glorietas de Goya (las Fuentes), también con Animatrus para mayores de 8 años

Parque Delicias. Animatrus, mayores de 8 años

no conseguís plaza para los talleres, se puede acudir libremente a las 11.15h a la zona de juego o a las 12h a bailar

Novedad desde La primavera 2023:

ANIMATRUS, nuevas animaciones de las tribus para niños y niñas de más de 8 años (nacidos a partir del 2015 incluido). Estarán disponibles los domingos

*Los Animatrus será una actividad que estará los domingos a las 11h. El lugar, elmismo de la Tribu Park. De 11 a 12h. Los peques irán acompañados de 2 gnomus y las actividades serán gymkanas, escape park, juegos de mesa… todo lo que les encanta a partir de 8 años. Imprescindible inscribirse.

“Las tribus del parque” engloba a diferentes personajes que van proponiendo estas actividades gratuitas. Las tribus tiene un divertido baile que tendremos que aprender.

No os preocupéis, que es muy fácil y nos ayudan mucho.

Entre los personajes de esta “Tribu” están Acu, protectora del agua; Fau, protector de la fauna; Flo, protectora de las plantas; Ant: protectora de los insectos y las aves; Pin, protectora de los árboles o Roc, protector de las rocas, la tierra, el suelo. A ellos se suman Toli (Todo Limpio), máquina-basura; Mani (El Manitas), máquina-arregla todo; y Espi (El espantapájaros espía)


*Algunas de las actividades (los talleres) tienen limitación de aforo y hay que inscribirse a través de la web.

La actividad se divide en dos tramos: durante la primera hora se harán los talleres.
Durante la segunda hora, las animaciones serán en abierto para todo el que quiera participar, sin necesidad de inscribirse.

**Si no hay plaza para los talleres se puede igualmente acudir a la zona de juego libre a las 11.15h o a las 12h para los bailes y juegos. Salvo en las actividades que tengan lugar en interiores, que serán solo con reserva.

Las reservas a los talleres se abren los lunes para el fin de semana siguiente.

Reserva de plazas en la web

Además, llega el concurso Los Dibus de la Tribu. Con un montón de premios. Si os gusta dibujar, mirad! Aquí os contamos todo

tribus del parque

Y el juego de las TribuMagic Rocks. ¿Quieres jugar a buscar piedras mágicas? Lee: conpequesenzgz.com/al-aire-libre-tribu-magic-rocks/

¿Quieres más retos? Juega a las pistas con el Juego del misterio de los Bancos

• Más información sobre las actividades, sobre los parques de Zaragoza y por supuesto, sobre las tribus en: lastribusdelparque.es/

las tribus del parque en los parques de zaragoza

info@lastribusdelparque.es o whatsapp al 675147681

Comparte: