[Teatro] Ni y Mu van al teatro

• Fechas: 26 de diciembre de 2022

• Descripción: Caleidoscopio Teatro en el Centro cívico Delicias en el ciclo Delicias Navideñas

Casi todos los secretos del Teatro, serán desvelados… ¿se mueven solas las marionetas?… ¿y cuando no las vemos? ¿por qué vamos de negro?…  ¿qué es mejor, palabra o gesto?… ¿ y qué fue primero? ¿se puede ver en la oscuridad?… ¿vemos al público desde  el escenario? ¿Cómo se mueven los muñecos máscaras y objetos?  ¿con poleas, railes, hilos, cuerdas, o con mando a distancia?… ¿Que es lo que nunca puede faltar en una buena representación teatral?… ¿Qué papel juega la luz?… ¿y la escenografía?.  ¿El escenario tiene vestido? ¿La voz es todo?… ¿ y el texto, y el guión?.  ¿Se puede hacer teatro sin palabras?, ¿y solo con voz?.   ¿Por qué se llama actuar o interpretar, jouer o to play? Si eres un apasionado del Teatro y si no también, esta es una excelente oportunidad  para conocer los entresijos de este misterioso oficio,  de una forma dinámica, sorpresiva e imaginativa.

Concebida como una sesión pedagógica, en la que dos divertidos personajes nos acercan al teatro y sus formas de contar, a través de una sucesión de escenas, aderezadas con el juego interactivo, y que se complementa con material didáctico, para trabajar en el aula, antes y después de la actividad.


Combina de manera ágil y divertida, explicaciones y juegos sobre distintos aspectos teatrales, con la representación de una selección de pequeñas escenas de diferentes espectáculos, unas en el escenario y otras interactivas en el patio de butacas. Los escolares serán parte activa de la sesión, colaborando en juegos y convirtiéndose en protagonistas de alguna de las escenas.


Con temas como la importancia de la imaginación; el mimo; la imitación de la realidad; la palabra; contar y mimar; crecer y menguar; fabular con objetos; los sueños, las cosas no se mueven solas: el teatro y las fiestas populares: el teatro es cooperativo: historias con mensaje; luz y oscuridad; la magia del teatro; los efectos especiales…

• Edad recomendada: público familiar.

• Horario: a las 18h

• Lugar: Centro Cívico Delicias, avda Navarra 54

• Precio: gratuito. Invitaciones desde una hora antes. Máximo 4 por persona

• Más info en 976 726 169

Y para seguir jugando, desde este QR podéis descargar la guía didáctica

Comparte: