[Talleres] Aprende a hacer un uso responsable y creativo de las redes sociales con la Fundación Ibercaja

Las redes sociales son herramientas de gran ayuda. Pero, para evitar que se conviertan en nuestras peores enemigas, hay que aprender a hacer un uso responsable de las mismas. Por ello, desde la Fundación Ibercaja invitan los más jóvenes a participar en un curso en el que se impregnarán de todo tipo de conocimientos que serán de gran utilidad. Pásate por el Centro Ibercaja Actur y haz un uso con cabeza y creativo de las redes sociales.

Taller de Ibercaja «Redes sociales. Uso responsable y creativo»

Fecha: Del 03 de enero al 05 de enero de 2023. De martes a jueves, de 10.00 a 13.00h.

Descripción: Se da por hecho que la gente joven domina las redes sociales. No obstante, en demasiadas ocasiones, son las redes las que realmente dominan a la gente joven. Por ello, nunca está de más aprenderlas a gestionar de manera responsable. «Redes sociales. Uso responsable y creativo» es un curso que lanza la Fundación Ibercaja con diferentes objetivos:

  • Capacidad de identificar los peligros inherentes a la propia utilización de internet, ya sea desde unos dispositivos como desde otros.
  • Creatividad que haga de sus acciones algo diferente a lo más habitual desde las redes y nos distinga. Que discurran. 
  • Conocimientos básicos de herramientas enfocadas a las redes sociales para edición de fotos, vídeos y audios.
  • Publicación más práctica y eficaz de distintos contenidos así como conocimientos sobre análisis para implementación de usos, mejores horarios y hábitos.
  • Adquisición de tablas suficientes para poderse plantear en un futuro convertir las redes sociales en una alternativa como realidad laboral o complemento importante de otras actividades, remuneradas o no.

Lo único que precisa el alumnado es un smartphone. En él deberá poderse instalar aplicaciones (siempre seguras y gratuitas) así como navegar a través de la señal wi-fi del propio centro en el que se imparte.

A partir de ahí, realizarán vídeos divertidos, fotografías distintas y textos atractivos para darle al coco y distinguirse en las redes. Se explorarán las posibilidades que ofrecen los lugares más novedosos como TikTok y BeReal para que sea el alumnado el que les saque el máximo jugo y no al revés.

Edad recomendada: Jóvenes de 12 a 18 años. (no es excluyente, si la edad es similar, consulta)

Lugar: Centro Ibercaja Actur, Zaragoza (C/ Antón García Abril, nº 1).

Organiza: Fundación Ibercaja.

Precio: 75 euros, previa inscripción.

Más información: es necesario inscribirte previamente. Si quieres conocer todos los detalles del curso, accede a su página web.

Comparte: