[Deporte] Gimnasia rítmica. Campeonato de España de conjuntos y Copa Base individual

En el Príncipe Felipe, hasta el 18 de diciembre

gimnasia ritmica

• Fecha:  del 14 al 18 de dic iembre de 2022

• Descripción: El próximo 14 de diciembre dará comienzo el Campeonato de España de gimnasia rítmica que tendrá lugar en Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe. El campeonato está organizado por la Real Federación Española de Gimnasia y la Federación Aragonesa de Gimnasia. Aprovechando la ocasión, se quiere hacer un homenaje a las gimnastas medallistas que en el último campeonato del Mundo consiguieron el bronce en la clasificación general y en el ejercicio de 5 aros, logrado la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Entre las componentes del conjunto se encuentra la aragonesa Inés Bergua que junto con el resto de los componentes del equipo realizarán una exhibición el sábado por la tarde. El conjunto junior también acudirá a esta cita, el sábado y el domingo, realizando la presentación de los dos ejercicios que están preparando para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Baku (AZER) durante el mes de mayo.

Entre las gimnastas individuales, contaremos con la presencia de otra gimnasta aragonesa, Alba Bautista que logró el pase a la final Individual All Around del Campeonato del Mundo, en la 9ª posición y fue finalista en cinta terminando en 7ª posición.

Por último, se realizará para todo el público la exhibición de las gimnastas individuales Marina Cortelles (pelota) y Victoria Correia (pelota) que nos representaron en el Campeonato de Europa junior en modalidad Individual.

Durante los cinco días que dura la competición se darán cita más de 1.400 deportistas, además del equipo técnico. En concreto, en la Copa Base GR Individual habrá 20 federaciones que se desplazarán de 216 clubes distintos con 433 gimnastas. Por otra parte, en el Campeonato de España de conjuntos se trasladarán 16 federaciones representadas por 108 clubes con 1.060 gimnastas. 

• Edades: todas edades

• Lugar: Príncipe Felipe, Césareo Alierta

• Precio: depende sesión y también edades de los asistentes. Desde 4.82€ a 34.46€

Más info en aragongym.com/2022/12/04/campeonato-de-espana-de-conjuntos-y-copa-base-individual/

Comparte: