En el Parque Grande: nueva zona de juegos infantiles y el circuito pump track

20 de junio de 2022

columpios nuevos en el parque grande

El parque grande José Antonio Labordeta estrenó nuevas zonas de juegos. En junio se inauguraron el nuevo circuito para bicicletas y el renovado área de juegos para peques situado junto al mapa de España (donde estaba el barco pirata)

Está estructurado en dos zonas. La primera con una gran estructura multi-juego de temática natural, evocando una casa en un árbol y que consta de tres toboganes, tres hamacas, tres paneles lúdicos, unos tubos parlantes, un muro de escalada y una barra de piruetas, entre otros.

En la segunda zona se ha dispuesto de un juego de muelle tematizado, un columpio nido y un carrusel y se mantiene además el columpio existente.

Todos estos elementos son inclusivos, lo que permite su uso a todos los niños y niñas independientemente de sus capacidades.

También estrenamos el nuevo circuito pump track para bicicletas. En esta instalación podemos realizar saltos, curvas y acrobacias en un recorrido con distintas variantes y pensado para usuarios de diferentes edades.

El circuito tiene una superficie de 1.581 metros cuadrados y se ubica en la parte oeste del parque, entre el paseo de Manuel Azaña y el río Huerva.

Se puede recorrer en bicicleta, patines o skate sin necesidad de pedalear, simplemente mediante el impulso y la inercia adquirida por peraltes y saltos, así como por la propia habilidad de los usuarios.

Cuenta con dos rectas principales y dos secundarias, cada una de ellas con un diseño específico de obstáculos diferentes para dar más variedad y opciones a los usuarios de las diferentes modalidades y edades. De hecho, está dirigido tanto a usuarios noveles como a otros más experimentados, a partir de los seis años de edad.

También se ha renovado la instalación de calistenia (y gimnasia para mayores), hasta ahora ubicada en la parcela en la que se ha construido el pump track, se ha renovado y trasladado a un espacio muy cercano, también en la ribera del Huerva, junto al quiosco-bar Infante.

Comparte: