[Verano] Juguetes para el verano con los que sorprender a tus hijos

¿A punto de llegar el verano y buscas un regalo para tu hijo?

Vamos a ver una serie de factores para orientarte mejor y decidir el obsequio más adecuado para tu pequeño.

juguetes para el verano

La importancia de elegir bien un juguete como regalo para tus hijos

Observar la emoción de un niño cuando está recibiendo un regalo es sin duda alguna una de las sensaciones más gratas y reconfortantes que podemos sentir. La emoción que desborda rompiendo el papel de colores, los gestos de sorpresa y finalmente la gratitud, son momentos que viviríamos todos los días. ¿Verdad?

Y ahora que el verano se va acercando, puede ser un buen momento para ir pensando en algún regalo para que los peques comiencen la estación más divertida de la mejor forma. Primero vamos a repasar algunas de las razones por las que un presente para nuestros niños es algo muy deseable:

  • El primero y posiblemente el más relevante es la posibilidad de regalar emociones. Está mas que comprobado que dar un obsequio aumenta la felicidad del que da y del que recibe.
  • Permite conectar con el otro. Hacemos aún más fuertes nuestros vínculos y conseguimos un momento mágico de conexión.
  • Como padres también nos gusta y nos hace felices poder regalar a los niños sus juguetes preferidos en cualquier ocasión.
  • En todas las culturas existe el acto de regalar. Hasta los animales de algunas especies se hacen obsequios entre ellos.

Y ahora que ya nos hemos convencido de las bondades de los regalos, vamos a ver con qué podemos obsequiar a nuestros peques.

Elige un juguete dependiendo de la edad

Una premisa básica. La edad va a marcar sus gustos, pero también el que un juguete sea adecuado o no. Aunque al final dependa también mucho de cada niño o niña (y nosotros somos los que mejor les conocemos), en general hay que evitar darles juguetes que no sean los indicados para su franja de edad.

Si se quedan cortos pueden aburrirse pronto. Si no saben usarlos se frustarán. Y además puede ser hasta inseguro. Por ejemplo juguetes de piezas pequeñas para menores de 2 años.

En cualquier tienda de juguetes en Zaragoza encontraremos un amplio catálogo de juguetes para niños de cualquier edad. Y además en las tiendas nos van a poder asesorar bien. ¡Son profesionales del juguete! Pero antes de ir a la tienda, aquí te dejamos una pequeña guía para orientarnos a la hora de elegir juguete según su rango de edad.

  • Los juguetes preferidos para los bebés: Empezando por los más pequeños del hogar, en esta sección incluiremos los juguetes que podrán utilizar los niños menores de 2 años de edad. Les gustan los juguetes llamativos, con colores vivos y tacto suave. Hay que tener mucho cuidado de no darles juguetes que puedan causar accidentes.
  • Los juguetes para primera infancia. De 2 a 5 años aproximadamente. Siguen teniendo gusto por colores llamativos y ya comienzan con el juego imitativo. Los peluches o los muñecos les encantarán. Y también juguetes que desarrollen sus habilidades motrices que comienzan a desarrollar ya como niños.
  • Los niños a partir de los 6 años empiezan a explorar libremente el entorno, amplían su mundo y también sus gustos. De la misma forma comienzan con los deportes: bicis, pelotas, monopatines. Sin olvidarnos de los libros que ya empiezan a leer ellos solos.
  • Y ya a partir de los 9 años los niños ya prefieren explorar la tecnología, los videojuegos, los juegos de mesa… y los juguetes de acción.
  • A partir de los 12 se acerca la adolescencia, en este período prefieren que les regalemos un videojuego o su videoconsola preferida, además de objetos relacionados con la robótica y los libros. También es la edad en la que comienzan a pedir los teléfonos móviles. Los juegos de mesa siguen siendo una buena recomendación para esta etapa, porque además juegan en grupo o en familia y se relacionan en el mundo “físico”.
juguetes en verano

¿Cómo sorprender a tu hijo con un regalo este verano?

Ahora que ya sabemos qué regalos son más o menos adecuados para los niños, pasamos al siguiente reto: sorprenderles.

En la actualidad los niños son difíciles de sorprender. Tienen tantos estímulos a diario y ven tantas cosas en los medios y en internet que darles una sorpresa es complicado. sin embargo, a continuación vamos a ver una serie de tips para que nuestro obsequio sea especial:

  • Regálale un cuento personalizado. Que su protagonista sean ellos. Hay cuentos disponibles para encargar, pero incluso si te animas puedes escribirlo tú mismo. También son buenas ideas para peques de uno 10 años hacerles un álbum propio con fotos, comentarios y recuerdos. Como los de antes, vamos.
  • Preparále una fiesta sorpresa, es algo que nunca falla, decora el sitio con una temática que sepas que le guste y regálale un momento inolvidable.
  • Un viaje especial, donde sea, pero intenta que sea una sorpresa para los peques hasta el último momento. No hace falta irse muy lejos, basta con ir juntos y crear recuerdos.
  • Juguetes para que pueda jugar con sus amigos o en familia en exterior. El verano es la época ideal para juguetes que se puedan usar al aire libre. Y si mojam es un plus. Pistolas de agua, regaderas, hinchables… las posibilidades son infinitas.

Y tú, ¿ya sabes qué juguete vas a regalar este verano a tu peque?

Comparte: