[Exposiciones] Rayas de río en el Acuario

Una exposición en la que conoceremos todo sobre las rayas de agua dulce

exposición de rayas de agua dulce en el acuario

• Fecha: desde el 8 de abril y hasta el 24 de junio de 2022

• Descripción:  El Acuario de Zaragoza extrena exposición esta semana. La muestra de rayas de agua dulce más importante de Europa.

Una buena oportunidad para que nuestros peques conozcan todo sobre estos peces tan llamativos y peculiares. La visita está incluida en la entrada al Acuario

Las Rayas pertenecen al grupo de peces denominados condrictios, por tener el esqueleto de cartílago, entre otras características. Existen en el planeta unas 1000 especies de condrictios, entre los que destacan tiburones, pastinacas, peces sierra, mantas, rayas, etc….

Únicamente unas pocas decenas de especies de condrictios habitan las aguas dulces del planeta, y tristemente muchas de las especies están bajando sus poblaciones a pasos agigantados, principalmente por la destrucción de su hábitat, y por la pesca abusiva.

El objetivo de esta “espeZtacular” exposición es dar a conocer a estas especies dulceacuícolas, explicando sus principales características, curiosidades, y aspectos poco conocidos de su forma de vida, como por ejemplo que en estas especies las hembras se quedan preñadas, y paren hasta una docena de crías de casi 15 cm de tamaño, o que poseen aguijones venenosos con los que se defienden llegado el caso.

Son 10 las especies o variedades de rayas que pueden verse en la muestra, distribuidas en distintos acuarios del Río Amazonas. Desde la gran Raya motoro de casi 75 centímetros de tamaño, hasta las espectaculares Black Diamond de colores verdaderamente increíbles. Para acompañar a las especies habrá cartelería específica de cada una de ellas, así como paneles divulgativos sobre las características de estos peces cartilaginosos, y hoja de actividades para el público infantil.

El Acuario de Zaragoza es un referente europeo en el mantenimiento de estos animales, muchas de las especies se crían en sus instalaciones desde hace ya algunos años. De hecho, uno de los acuarios de la exposición está dedicado a las crías de 2 especies que se reproducen en el acuario de manera habitual. Además, los juveniles son enviados a otros centros de España y Europa, con el fin de seguir mostrando las curiosidades y características de estos maravillosos peces.

El gran valor de esta exhibición es el de poder mostrar tan alta variedad de especies de estos raros animales, así como un elevado número de ejemplares, más de 35, en 7 acuarios diferentes.

• Edad recomendada: todas edades


• Lugar: Acuario de Zaragoza. Avda José Atarés s/n


• Hora: de lunes a domingo. Lunes, martes, miércoles y jueves de 11 a 19h. Viernes, fines de semana y festivos, de 10 a 20h


• Precio: incluido en la entrada


• Organiza: Acuario de Zaragoza. Colabora ZenStingray (experto en la cría de peces ornamentales) y patrocina la Escuela de Veterinaria MasterD, colaborador habitual del Acuario de Zaragoza en campañas de concienciación ambiental, creación de nuevas instalaciones, etc. todas ellas dirigidas a la conservación de la biodiversidad.


• Más información en  www.acuariodezaragoza.com

exposición de rayas de agua dulce
Comparte: