[Exposiciones] Non Finito

El arte de lo inacabado. Exposición en Caixa Forum Zaragoza

Non finito

• Fecha: del 9 de febrero al 29 de mayo de 2022

• Descripción: Nueva exposición en Caixa Forum Zaragoza, arte inacabado.

Las nociones de obra perfecta y de obra inconclusa han estado sometidas a cambios continuos. En épocas clásicas, el inacabamiento era interpretado como una «falta», pero esa distinción se hizo cada vez más porosa y la modernidad fue sintiéndose cada vez más atraída por esta condición fragmentaria, por considerarla más vivaz y auténtica, más emocionante, llena de sugerencias. Como un soplo de aire fresco.

Mientras que la obra maestra se nos aparece rodeada de un aura sagrada que nos paraliza con su perfección, la obra fallida, rota o abocetada que descubrimos en el rincón de un museo brilla con un centelleo especial, porque es más favorable a la sorpresa y a las conexiones inesperadas, a las miradas menos permanentes. Como si encerrase un secreto que se nos escapa, pero que despierta nuestro apetito de saber más y de comprender.

Una exposición que nos invita a emprender una lectura «líquida», fluida y fluctuante del arte, centrada en los procesos, los movimientos, las fracturas, las existencias menores, lo no dicho.

Esta exposición ofrece servicio de educador/a. De lunes a viernes, de 17 a 20h y sábados, domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 20h. En la sala, a disposición del público. Gratuito, incluido en la entrada.

Hay visitas guiadas en familia los sábados. Aquí más info.

También, si vamos en familia, podremos acceder al espacio familiar en el que pintaremos un paisaje infinito. Una obra colectiva en el que contribuiremos a crear todas las variaciones posibles de un mismo paisaje de la exposición.

• Edad recomendada: todas las edades

• Horario general: de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

• Lugar: Avda. Anselmo Clavé 4

• Entrada: 6 € (gratuito para menores de 16 años y para clientes de CaixaBank), válida para ver todas las exposiciones actuales. Se puede reservar desde la web

Con las limitaciones de aforo vigentes por la situación sanitaria, recomendable reservar y planificar la visita con antelación.

• Más información: caixaforum.es/es/zaragoza/

Comparte: