El Tranvía de la Solidaridad

La recaudación íntegra del tranvía de Zaragoza del sábado 23 de abril se destinará a la campaña “Zaragoza con Ucrania”

El Día de San Jorge, el Ayuntamiento y la SEM Los Tranvías de Zaragoza colaboran con esta iniciativa, puesta en marcha con la colaboración de la Fundación Ibercaja a través de Aldeas Infantiles

zaragoza con ucrania

El Ayuntamiento de Zaragoza y Los Tranvías de Zaragoza ponen en marcha una iniciativa solidaria, pionera en la movilidad de España, aplicada al transporte público. Así, el
próximo día 23 de abril, sábado, festividad de San Jorge y Día de Aragón, toda la recaudación que se alcance con los viajes de miles de usuarios de la Línea 1 se destinará a la campaña “Zaragoza con Ucrania”. Ese día se convertirá en El Tranvía de la Solidaridad.


“Zaragoza con Ucrania” es una iniciativa solidaria puesta en marcha en el mes de marzo por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Ibercaja, a través de Aldeas Infantiles SOS, para la ayuda humanitaria centrada sobre todo en niños y mujeres en Ucrania, así como la acogida de refugiados en Zaragoza.

El importe de todos los viajes que efectúen en el Día de San Jorge, que se espera sea una jornada con bastantes desplazamientos -se celebra el Día del Libro en el Paseo independencia, entre otros actos- se donará a Ucrania, como compromiso añadido de responsabilidad social del Ayuntamiento de Zaragoza y de la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza.

Además de la iniciativa del Tranvía, la campaña “Zaragoza con Ucrania” está teniendo un amplio reflejo social. La colaboración con ella puede formalizarse a través de la plataforma juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/. En ella se puede encontrar la información completa de los proyectos y efectuar la transferencia económica, que se dirige directamente al número de cuenta de Aldeas Infantiles: ES61 2085 0360 6403 3021 8586.

Esta iniciativa solidaria se canaliza a través de Aldeas Infantiles SOS, entidad con más de veinte años de experiencia en Ucrania, que atiende en este país de manera directa a 2.000 niños, niñas y adolescentes, y a 743 familias. La colaboración con esta organización garantiza la eficacia de la ayuda para actuar con agilidad, velando siempre por la protección de la infancia y la unión de las familias.

La mitad de los fondos recaudados se destinarán a la ayuda humanitaria sobre el terreno, donde Aldeas Infantiles SOS está desarrollando una intensa labor. La otra mitad servirá para financiar la acogida de familias refugiadas en Zaragoza, con la colaboración de la delegación aragonesa de Aldeas Infantiles SOS y la tutela del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de las Culturas, que presta apoyo psicosocial, servicio de intérprete, clases de español, asesoramiento jurídico y alojamiento temporal.

Comparte: