Transporte público en Zaragoza, gratuito para menores de 8 años

Sólo hay que solicitar la tarjeta ciudadana a su nombre y viajan gratis.

La tarjeta ciudadana de Zaragoza es una tarjeta que emite el Ayuntamiento de Zaragoza. Es multiservicio y unifica otras tarjetas (Bizi, bibliotecas municipales, piscinas, museos municipales… etc). Son tarjetas personales, llevan foto y nombre.

Además, desde 2018 podemos solicitarla para nuestros peques menores de 8 años y así pueden acceder gratis a toda la red de bús y del tranvía.

*Los peques de 0 a 4 años no hace falta que se saquen la tarjeta, pueden viajar en bus y en tranvía de forma gratuita sin tarjeta.

como viajar gratis los niños en el bus y tranvia de zaragoza

La tarjeta se valida como si fuera otra tarjeta al subir al trasporte y listo! Es muy fácil. Tenemos que solicitarla tanto madre, padre o tutores legales. No hace falta que nosotros tengamos tarjeta ciudadana para pedir la de los peques.

El único requisito es estar empadronados. Se puede solicitar online desde aquí: alta tarjeta ciudadana

Para solicitarla presencial, se puede hacer en las Juntas Municipales y Juntas Vecinales y no hace falta que vaya el/la peque, basta con llevar una foto. También se puede pedir en la oficina de Relaciones con la Ciudadanía (pza Pilar)

Más info en la web del Ayuntamiento o el el 976 72 12 04, o en la oficina de Relaciones con la Ciudadanía, en pza. del Pilar 18 (lunes a viernes de 8.30 a 14h y martes, jueves y último viernes de mes de 16 a 19h. En julio y agosto solo por la mañana)

Comparte: