[Teatro] Los Magnificus

Una función de teatro familiar con Teatro La Estrella

los magnificus

• Fecha: 5 y 6 de marzo de 2022

• Descripción:  Una obra de teatro para peques en Arbolé este fin de semana, en la que nos divertireos con temibles gladiadores y descubriremos a la misteriosa Cleopatra.

La familia Magnificus ha viajado por el mundo con su teatro de marionetas durante más de 2000 años. Ven a divertirte con nuestros temibles gladiadores, descubre la belleza de la misteriosa Cleopatra, admira los poderes de la médium Caspolina y déjate llevar por un espectáculo lleno de sorpresas y emociones. No pierda la oportunidad única de ver el espectáculo de marionetas más antiguo del mundo.

Brutus Magnificus es el último heredero de los Magnificus, la familia de titiriteros más antigua de la historia, pero, tras 41 generaciones, él no quiere seguir con el espectáculo familiar. Está dispuesto a venderlo todo y retirarse, por eso hoy nos ofrece su último espectáculo. Sin embargo, su abuela Caspolina no está dispuesta a que Brutus abandone la tradición familiar y hará todo lo posible para convencerlo de que continúe con su noble oficio de titiritero.

Durante el espectáculo, el público descubrirá nuestras preciosas marionetas con los siguientes números:

– La historia de Achilia, la gladiadora; con una divertida y dinámica escena de muñeco guante tradicional contaremos la vida de una mujer que logró ser una gran gladiadora.

– La bacanal; Asistiremos a una fiesta romana donde nuestros títeres masculinos realizarán un divertido baile al ritmo de un turno Minho.

– Cleopatra; la bella y misteriosa Cleopatra podrá volar como mariposas a los hombres más poderosos de su tiempo (marionetas masculinas).

– Médium Caspolina; La abuela Caspolina demostrará sus fantásticos poderes con una divertidísima sesión de mentalismo, con la participación del público. Después de eso, sorprenderá a su nieto con un truco de espiritismo, invocando a su padre desde el más allá, para tratar deconvencerlo de que no venda (títeres muppet).

– Cuento del burro; el padre y el hijo contarán juntos, con títeres masculinos, su particular versión del famoso cuento de “Burro, el Viejo y el Joven”.

Esta última escena con su padre, hará que el titiritero, emocionado, se dé cuenta de lo mucho que le gusta su oficio y decida continuar con él.

• Edad recomendada:  a partir de 5 años

• Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua Luis Buñuel. Pº del Botánico 5, junto puente Tercer Milenio

• Hora: el sábado a las 18 h y el domingo a las 12 y a las 18 h.

• Organiza: Teatro Arbolé

• Precio: 8 €

• Más información: www.teatroarbole.es

Ficha técnica:

Dirección: Claudio Hochman / Texto: David Fariza / Actores manipuladores: Maite Miralles, David Fariza, Sandrine Costa Dirección técnica: Simón Fariza / Marionetas, escenografía: Maite Miralles, Sandrine Costa,David Fariza /  Vestuario: Maite Miralles / Música : Gines Gil / Vídeo y audiovisuales: La Estrella Cinema

Comparte: