[Solidarias] Entre lienzos

• Fecha: 20 de febrero de 2022

•  Descripción: espectáculo solidario para Believe in Art, el domingo 20 de febrero en el Auditorio.

Además, un espectáculo muy especial porque por primera vez podremos ver reunidos a los mejores artistas de la jota aragonesa.

Más de 50 personas del mundo de la jota que darán vida y movimiento a una serie de cuadros costumbristas de temática popular aragonesa. Un viaje en el tiempo para mostrar la víspera y el día de la fiesta típico de cualquier pueblo de Aragón.

Este encuentro fusiona música, arte y tradición. Distintas piezas del folclore aragonés relatarán la historia de las fiestas de cualquier pueblo. De manera paralela a las actuaciones musicales, en el escenario se podrán ver una serie de cuadros del costumbrismo aragonés, una puesta en escena al más puro estilo “tableau vivant”

Más de cincuenta artistas de la talla de Beatriz Bernad, Nacho del Río, Julio Bellido, Jesús Jimeno, Lourdes Escusol, Susana Gil, Patricia Sariñena y Alex Aldea, por citar sólo algunos de ellos, como otros tantos premios del Certamen Oficial de Jota Aragonesa se suben por primera vez todos juntos al mismo escenario unidos por una misma causa, con el apoyo explícito de Somerondón.

• Edades: Todas edades

• Lugar: Auditorio de Zaragoza. Sala Mozart

• Precio: Entradas 12€

Hay fila 0

Todos los fondos recaudados irán destinados a continuar con la labor de la entidad aragonesa de seguir llenando de color los hospitales.

• Más información y Entradas en las taquillas del Audiorio y en entradium.com/events/entre-lienzos-mas-de-50-artistas-y-amigos-zaragoza

Sobre Believe in Art: Believe in Art es una organización sin animo de lucro que tiene como objetivo introducir la creación artística contemporánea en los hospitales con intención de contribuir a mejorar el día a día de quienes padecen ingresos de larga estancia. Atender las necesidades creativas ayuda al paciente a evadirse de su circunstancia y para ello Believe in Art desarrolla desde 2013 junto a médicos, enfermeras, artistas de múltiples disciplinas, educadores, pacientes y familias dos vías distintas de actuación complementarias: intervenciones artísticas y talleres creativos.

believe in art
Comparte: