[En casa] Manualidades con Cuentacientíficas. Valentina Thereskova

Segunda entrega de nuestra colaboración con Cuentacientíficas.

Os proponemos una actividad con Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó al espacio exterior. Valentina nació el 6 de marzo de 1937.

Es una cosmonauta e ingeniera rusa. En su primera expedición espacial, que fue la primera de una mujer (en 1963), completó 48 órbitas alrededor de la Tierra en tres días de viaje espacial.


Como manualidades cuentacientíficas construiremos un taumátropo y una tarjeta Pop up.

¿Sabes qué es un traumatropo? Es un invento del siglo XIX, recrea el movimiento de una forma muy simple, con un movimiento giratorio. ¡En aquellos años no tenían youtube!

Por medio de una ilusión óptica, al hacer girar una cartulina parece que la imagen se mueve, ya que está impresa en ambas caras pero siendo distintas. Es el precursor del zoótropo y del praxinoscopio.

Para descargar el pdf del taumátropo, click aquí

En este vídeo podéis ver los pasos a realizar y cómo queda.

Y además, atentos al canal de youtube de Cuentacientíficas porque habrá un estreno: “Valiente Valentina” el domingo 21 a las 10:30 h

Si quieres más, nuestra anterior entrega fue Marcapáginas de Isabel Zendal y recortable de Ida Noddak conpequesenzgz.com/2021/02/en-casa-manualidades-con-cuentacientificas-ida-noddak-e-isabel-zendal/

Comparte: