[En casa] Manualidades con Cuentacientíficas. Ida Noddak e Isabel Zendal

Hoy comenzamos una colaboración muy especial con Cuentacientíficas.

Ya os hemos hablado de este maraviloso proyecto en otras ocasiones y seguro que en alguna ocasión habíes participado en elaguna de las actividades que organizan. Al frente Águeda Giraldez, médica, y la ilustradora Beatriz Entralgo.

Nos cuentan las historias de las científicas que ha ido dando la historia. Y una de las maneras es a través de las manualidades. Actividades creativas para hacer en casa, en familia, y aprender más sobre estas mujeres.

Hoy comenzamos con una entrega doble, vamos a conocer a Ida Noddak y a Isabel Zendal.

Idda Noddak, química nació un 25 de febrero de 1896. Química alemana, fue una de las primeras mujeres de su país en estudiar esta carrera. Obtuvo un doctorado sobre Anhídridos de ácidos grasos alifáticos de cadena larga.

Fue nominada nada menos que 3 veces al premio Nobel de Química. Es la descubridora, junto con Walter Noddack y Otto Carl Berg, del renio. Es una de las cuatro mujeres que descubrieron elementos de la tabla periódica.

Y la manualidad que os dejamos son las Mujeres Elementales, un pdf descargable para construir sus títeres.

Para descargar, click aquí o en la imagen abajo:

Ida Noddak

Nuestra siguiente científica es Isabel Zendal, enfermera y rectora del Hospital de la Caridad de la Coruña, nacida en 1771. Participó en una expedición internacional que llevó la vacuna de la viruela a América y Filipinas.

Podéis descargaros los marcapáginas para recortar y colorear, aquí

isabel zendal
Comparte: