10 de noviembre de 2021
Se continuan dando algunos detalles de cómo será la Navidad este año en Zaragoza.
Al montaje del Belén ya iniciado y el anuncio de la vuelta de la Casita de Papá Noel, la Cabalgata de Reyes y el mercadillo navideño, se suma ahora la iluminación y decoración.
La Plaza del Pilar contará con una gran bola de 12 metros con luz y sonido. Además se instalarán bolas más pequeñas, cajas de regalo y otros elementos en Casa Solans, Casablanca, el Parque Grande o Valdefierro.
La bola estará formada por más de 42.700 leds que se programan para conseguir efectos en movimiento al ritmo de la música. El espectáculo de luz y sonido podrá verse dos veces al día, a las 19h y a las 21h.
Además, se instalarán bolas luminosas de entre 3 y 4 metros a las que se puede acceder para hacerse fotos junto a la Casa Solans, en el Barrio de Jesús, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande y en la Plaza de los Sitios. En Casablanca, en el Parque de los Incrédulos, habrá un gran osito y en Valdefierro, en la Plaza Armonía, una caja de regalo. Como novedad también se realizarán proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.
El Paseo Independencia lucirá de nuevo los paños de estrellas fragmentadas y la plaza San Felipe las auroras boreales de colores.
También se mantiene el árbol de la Plaza Aragón y el manto de luces de la calle Alfonso. Habrá árboles de Navidad también en el Balcón de San Lázaro y en María Zambrano, en el Actur.
Veremos también arcadas luminosas en Clara Campoamor, Tomás Bretón, León XIII o la calle Delicias. También se van a iluminar más de 160 árboles en las calles Sobrarbe, Compromiso de Caspe y Avenida de América, de forma similar a lo que se viene haciendo en Don Jaime.
Igualmente, habrá nuevos hilos luminosos decorando los puentes de Santiago y de Hierro, guirnaldas en algunos árboles de las plazas Santa Engracia y Los Sitios y nuevos motivos luminosos en Venta del Olivar o Monzalbarba, entre otros barrios rurales. Todo ello se une a las decoración que ya se instaló el año pasado en otros muchos puntos de la ciudad, donde volverán a lucir carteles luminosos, cortinas de luces, guirnaldas, kioskos decorados y otros elementos ornamentales.
El encendido será en una fecha por concretar, a principios de diciembre.