Una bola gigante y otros motivos navideños singulares iluminarán Zaragoza esta Navidad

10 de noviembre de 2021

Se continuan dando algunos detalles de cómo será la Navidad este año en Zaragoza.

Al montaje del Belén ya iniciado y el anuncio de la vuelta de la Casita de Papá Noel, la Cabalgata de Reyes y el mercadillo navideño, se suma ahora la iluminación y decoración.

La Plaza del Pilar contará con una gran bola de 12 metros con luz y sonido. Además se instalarán bolas más pequeñas, cajas de regalo y otros elementos en Casa Solans, Casablanca, el Parque Grande o Valdefierro.

La bola estará formada por más de 42.700 leds que se programan para conseguir efectos en movimiento al ritmo de la música. El espectáculo de luz y sonido podrá verse dos veces al día, a las 19h y a las 21h.

Además, se instalarán bolas luminosas de entre 3 y 4 metros a las que se puede acceder para hacerse fotos junto a la Casa Solans, en el Barrio de Jesús, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande y en la Plaza de los Sitios. En Casablanca, en el Parque de los Incrédulos, habrá un gran osito y en Valdefierro, en la Plaza Armonía, una caja de regalo. Como novedad también se realizarán proyecciones luminosas en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad.

El Paseo Independencia lucirá de nuevo los paños de estrellas fragmentadas y la plaza San Felipe las auroras boreales de colores.

También se mantiene el árbol de la Plaza Aragón y el manto de luces de la calle Alfonso. Habrá árboles de Navidad también  en el Balcón de San Lázaro y en María Zambrano, en el Actur.

Veremos también arcadas luminosas en Clara Campoamor, Tomás Bretón, León XIII o la calle Delicias. También se van a iluminar más de 160 árboles en las calles Sobrarbe, Compromiso de Caspe y Avenida de América, de forma similar a lo que se viene haciendo en Don Jaime.

Igualmente, habrá nuevos hilos luminosos decorando los puentes de Santiago y de Hierro, guirnaldas en algunos árboles de las plazas Santa Engracia y Los Sitios y nuevos motivos luminosos en Venta del Olivar o Monzalbarba, entre otros barrios rurales. Todo ello se une a las decoración que ya se instaló el año pasado en otros muchos puntos de la ciudad, donde volverán a lucir carteles luminosos, cortinas de luces, guirnaldas, kioskos decorados y otros elementos ornamentales.

El encendido será en una fecha por concretar, a principios de diciembre.

Comparte: