[Talleres] Día de los derechos de la infancia

• Fecha:  19 de noviembre de 2021

• Descripción: Este mes celebramos la Semana de los Derechos de la Infancia, y en el barrio de Torrero tenemos actividades sobre el tema.

Del 3 al 20 de noviembre, en la sala infantil de la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter, habrá una exposición bibliográfica titulada “Nuestros derechos: jugar, aprender, vivir bien…”

Del 18 de noviembre al 18 de diciembre en el Centro Cívico Torrero, tendrá lugar una exposición fotográfica realizada por adolescentes del barrio con Farmamundi.

El 19 de noviembre, viernes, de 16:30 a 19:30h en la plaza de la Memoria Histórica y plaza del Laurel, tendremos un espacio de juegos que comenzará con música de ritmos de resistencia, lectura del manifiesto y colocación de la placa en la “Plaza del Laurel”. Continuará con el desarrollo de actividades a lo largo de toda la tarde abiertas a la participación, tan variadas como: zumba, plantación de semillas, creación de un mural colectivo, cuentacuentos, taller de costura, pensar mi parque, taller de chapas, juegos de calle con materiales de desecho reutilizados, juegos tradicionales en suelo y un espacio de micro abierto para toda persona que cree un rap sobre los derechos.

 

• Edad recomendada: todas las edades

•Horario: de 16.30 a 19.30h

• Precio: gratuito

• Lugar: Torrero. Plaza de la Memoria Histórica y Plaza Laurel

• Organiza:  Junta municipal de Torrero junto con centros, asociaciones y entidades del barrio

• Más información: junta-torrero@zaragoza.es

 

Sobre esta celebración, os dejamos las palabras de los organizadores:

Queremos aprovechar este momento para alzar la voz no solo por los derechos de la infancia y adolescencia, sino por toda la chavalería del barrio, por la plaza de la Memoria Histórica, la plaza del Laurel y por la necesidad de un espacio propio para jugar en el barrio.

Es el momento de poner en manifiesto la importancia de garantizar el bienestar, el desarrollo y ejercicio de los derechos de todos los aspectos de la vida de la población infanto-juvenil. Dando a la infancia y adolescencia una mayor visibilidad e importancia en el día a día, y que mejor manera, que poniendo el foco de atención este año en la plaza del Laurel y el derecho a jugar. Por este motivo, vemos la necesidad de recuperar este espacio, para vivirlo, disfrutarlo y jugar en él.

Estamos aquí por un interés común, una inquietud que nos moviliza, que implica a la toda la ciudadanía del barrio para que plaza de la Memoria Histórica y la plaza del Laurel sean un espacio de juego, con un parque, para todas las personas del mundo con una zona accesible y creativa, que haga posible nuestro derecho a jugar. Dar la posibilidad a la infancia y adolescencia de que participe en la vida del barrio, a través del juego. Un espacio que garantice la trasformación en un lugar para jugar, lleno de ganas, ilusión, para disfrutar y compartir entre todas.

Comparte: