[Espectáculos] El gran viaje

origami

• Fecha: 11 de diciembre de 2021

• Descripción: Actividad para toda la familia este sábado en Etopia, en el vestíbulo. Un viaje que resultará fascinante a todos.

Érase una vez dos exploradores, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que, navegando navegando, querían dar la primera vuelta al mundo.

Hoy, en plena celebración de los 500 años de esta famosa circunnavegación, D+i conmemora la hazaña en Etopia con el espectáculo de Azar Teatro ‘El Gran Viaje’.

Pero ¿por qué celebrar un único cumpleaños pudiendo festejar tres efemérides? La obra se atreve a reunir en el espacio-tiempo a Magallanes, con Yuri Gagarin, que salió al espacio hace 50 años, y a la periodista Nelly Bly, que hace 130 dio la primera vuelta al mundo en sólo 72 días.

Mercedes Asenjo, Carlos Tapia e Iván Carlón dan vida en ‘El Gran Viaje’ a esos tres soñadores, tres personas muy inquietas que compartieron el objetivo de ver y describir cosas antes nunca vistas. Y se convirtieron por ello en personajes y nos dejaron un legado conocimiento y de visiones nuevas sobre lo que es exploración e investigación.

Traed, por favor, el equipo de explorador, la mente abierta, y toda vuestra tripulación, la familia al completo. Os presentamos a:

  • Fernando de Magallanes, militar y explorador portugués que, al servicio de Carlos I, inició en 1519 la expedición en la que descubrió el canal natural navegable que hoy se llama Estrecho de Magallanes; realizó la primera navegación de origen europeo desde el océano Atlántico hasta el Pacífico, llamado hasta entonces Mar del Sur. Magallanes murió en esta primera circunnavegación de la Tierra, antes de que una de sus naos, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresara a España en 1522.
  • Nelly Bly, periodista estadounidense cuyo verdadero nombre fue Elizabeth Jane Cochran, que decidió dedicarse al periodismo al leer una columna que se preguntaba para qué sirven las mujeres. Aquello la llevó a escribir siempre reportajes de gran calado y lucha social y a retar a su periódico a poner a prueba su capacidad de dar la vuelta al mundo en menos de 80 días. ¡Y lo consiguió! En 72 superó la hazaña soñada por Julio Verne.
  • Yuri Gagarin, cosmonauta y piloto soviético al que conocemos porque fue el primer ser humano que viajó fuera de la Tierra, al espacio exterior. Tuvo la inmensa suerte de convertirse en la primera persona que admiró la belleza de nuestro planeta desde el espacio. Su cápsula, Vostok 1, completó una órbita completa de la Tierra el 12 de abril de 1961, logrando un importante hito en la carrera espacial internacional.

 

Horario: 12:30h

• Edad recomendada: familiar, todas las edades.

• Lugar: Etopia,

Centro de Arte y Tecnología. Avenida de la Ciudad de Soria 8

• Organiza: D+i

• Precio: 3€

• Más información y entradas aquí eventbrite.es/e/entradas-di-presenta-el-gran-viaje-de-azar-teatro-219005269657

Comparte: