[Espectáculo] Malabar, II Festival de Circo contemporáneo de Aragón

malabar

• Fecha: del 10 al 14 de noviembre de 2021.

• Descripción: Festival de circo en el Auditorio de Zaragoza esta semana con la segunda edición de Malabar.

PROGRAMA

La Trócola Circ. Miércoles 10 a las 20 h

‘Emportats’ es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos.

emportats

A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades.

Emportats es el resultado de un arduo trabajo donde lo importante es el proceso, en el que sus protagonistas se desprenden de todo para enseñarnos lo que llevan dentro

Entradas aquí

Balusca. Jueves 11 a las 20 h

Raro: Adjetivo en peligro de extinción

‘Rar’ es relación humana expresada desde el movimiento, con el circo, el teatro gestual y el clown como herramientas de expresión.

Rar es la realidad de dos personajes que comparten un mundo destruido donde solo quedan ellos. Un universo donde no hay códigos sociales que definan: ni las relaciones humanas, ni la forma de vivir.

Una propuesta apocalíptica donde Balusca guarda la emoción del riesgo y su adrenalina para contar una historia imaginaria de superación personal.

Entradas aquí

D’Click. Viernes 12 a las 20h

Sera´la ocasión de estrenar su nuevo espectáculo, Latas.

Javier Gracia (Huesca), Ana Castrillo (Zaragoza) y Hugo Gauthier (Bélgica), volverán a subirse a las tablas acompañados, en esta ocasión, de decenas de latas que se convertirán en las verdaderas protagonistas de la obra. El espectáculo, apto para todos los públicos, aborda de manera sutil cuestiones como el cambio climático, la sostenibilidad y las relaciones humanas, y gira en torno a un mundo en el que solo hay metal, arena y muy poca agua.

El humano es bello cuando es justo, loco, tierno, brutal, pero sobre todo cuando necesita del otro. Un equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello. Tres personajes construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar al aburrimiento. Se conocen tanto que no necesitan hablar. Habitan un mundo en el que pasó algo, pero no sabemos el qué. Buscan dentro de latas un poco de eso, que al compartirse se multiplica. Una invitación a jugar indiferentes a cualquier pensamiento. Un momento de felicidad compartida, con un pie en este mundo, y otro en una tierra sin tiempo.

Entradas aquí

Voël. Sábado 13 a las 12 y a las 20h

La compañía Voël nos presentará el trabajo alrededor de su obra ‘Ex-libris’, un espectáculo de circo que nos habla de la falta de comunicación y de la búsqueda de momentos de inadvertida felicidad en el día a día. Una historia delicada, en la que los libros también son protagonistas además del cuadrante ruso, la técnica manos a manos, la bola de equilibro y la música en directo.

Entradas aquí

Exlibris. Voël

Barolosolo. Domingo a las 12 y a las 20 h

Un espectáculo de circo del universo de Alexander Calder.

Juega con los códigos del circo con total libertad, con total simplicidad, con toda humildad y salga más grande, más alto. Una propuesta intimista pero con mucho humor, inspirada en el circo poético y mágico que Alexander Calder construyó en los años treinta del siglo pasado. Barolosolo ha creado para este espectáculo toda una familia de freaks imaginarios, que estarán muy cerca del público, todos situados en torno a la escena. La compañía llevará hasta el extremo este “¡más arriba!”, jugando con la altura y con el riesgo que comporta trabajar. Esta compañía, cuyos componentes se autodenominan “los Barolos”, lleva desde 2006 cultivando su particular forma de fusionar lirismo, música, y una llamativa puesta en escena. 

Entradas aquí

• Edad recomendada: todos los públicos

• Lugar: Auditorio de Zaragoza

• Precio: 5€, menores de 3 años gratuito (pero tienen que coger entrada)

• Organizan: Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, y Gobierno de Aragón.

• Más info en zaragoza.es

Comparte: