[Deporte] Metamos un gol al cáncer. El partido de la ilusión

 

• Fecha: 14 de noviembre 2021.

• Descripción: Este año, vuelve con una nueva edición el partido a beneficio de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), con los veteranos del Zaragoza a la Romareda.

La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza se calza de nuevo las botas para meterle un gol al cáncer infantil y, en esta ocasión, jugará con las leyendas de la Real Sociedad.

Los carteles y las entradas del partido de este año están protagonizadas por Toni, un niño de Aspanoa de 9 años, y por Ángel Lafita, uno de los rostros más jóvenes de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, que jugará su tercer partido de Aspanoa tras retirarse del fútbol profesional. Junto a él, participarán otras leyendas zaragocistas como Andoni Cedrún, Javier Paredes o Rubén Gracia ‘Cani’.
Por parte de los veteranos de la Real Sociedad, la convocatoria definitiva está por confirmar, si bien algunos de los jugadores más habituales de su equipo son, por ejemplo, José Mari Bakero, Xabi Prieto, Luis María López Rekarte, Roberto López Ufarte, Luis Pérez o el propio Alberto Górriz.

También tenemos ‘Fila cero’, para aquellos que quieran colaborar con Aspanoa . En la web de Aspanoa (www.aspanoa.org).

El partido de Aspanoa de este año será fundamental para impulsar dos nuevos proyectos: la puesta en marcha de una nueva investigación contra el cáncer infantil y la reforma integral de las consultas de Oncopediatría del Hospital Infantil de Zaragoza, cuyas instalaciones se encuentran muy deterioradas y que en la actualidad se están rehabilitando para crear un espacio mucho más cómodo y amable para los niños.

 

• Edad recomendada: todas las edades

• Hora: 11.30 h

• Lugar:  estadio de La Romareda

• Precio: 4 € integros a  beneficio de ASPANOA. Ya a la venta

• Organiza: ASPANOA.

• Más información: aspanoa.org

Sobre ASPANOA:
ASPANOA nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer
cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para  todas las familias afectadas.

En la actualidad, ASPANOA acoge en su seno a un total de 600 familias afectadas por el
cáncer en Aragón, La Rioja y Soria, todas ellas tratadas en el Hospital Infantil Universitario Miguel  Servet de Zaragoza, o bien en otros centros más específicos en Barcelona, Madrid, etc.

A lo largo de estos años ASPANOA ha realizado importantes esfuerzos para tratar de mejorar las condiciones y el entorno de las familias y sobre todo de los niños afectados. Esta tarea fue reconocida en 1995 al conseguir la declaración de ASPANOA como Asociación de UTILIDAD PÚBLICA. Gracias a este trabajo, la Asociación ha conseguido una serie de logros en la lucha contra el  cáncer infantil y en la defensa de las familias, que se han plasmado en servicios gratuitos que disfrutan  sus miembros.

,

Investigación contra el cáncer infantil

Aspanoa es la asociación que atiende a todos los niños con cáncer de Aragón y sus familias.

El año pasado ayudó a 171 niños oncológicos en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, especialmente, sus padres y sus hermanos. Además, en la actualidad tiene en marcha cinco proyectos de investigación contra esta enfermedad liderados todos ellos por científicos aragoneses.

Además, Aspanoa puso en marcha las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón

La Asociación se ha marcado como reto estratégico a medio plazo convertir Aragón en una referencia nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil, cuya supervivencia en España todavía se encuentra en el 80%. Para ello mantiene su compromiso de ofrecer financiación estable para los investigadores y ayudar a los profesionales sanitarios a ampliar su formación en las técnicas más innovadoras contra el cáncer infantil.

Comparte: