[Teatro] Mis vecinos de Caesaraugusta

• Fecha: 1, 3, 11 y 13 de diciembre de 2021

• Descripción: Teatro para peques con “Mis vecinos de Caesaraugusta”, con varias citas este mes en las bibliotecas.

Una obra teatral dirigida a niños y niñas a partir de 7 años, e inspirada en el cuento “Cumpleaños en Caesaraugusta” escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Emilio Urberuaga.

Tomando como punto de partida este cuento, la obra teatral interpretada por Mariano Lasheras (de la compañía Zootropo Teatro ) y con música de Miguel Ángel Fraile trata sobre los aspectos de la vida cotidiana de Caesaraugusta y de la cultura romana en general como alimentación, higiene, ocio. Miguel Angel Fraile tocará flautas, percusión y unas launedas (flautas de cerdeña) muy parecidas a los aulos romanos.

1 de diciembre– 11:30 horas – Biblioteca Municipal de Torrero. Gratuita (calle Monzón 3, tel 976726035)
3 de diciembre – 18:00 horas – Biblioteca Municipal del Actur. Gratuita
13 de diciembre -09:30 horas – Biblioteca Municipal de La Almozara.
Gratuita
11 de diciembre – 11:30 horas – Biblioteca Municipal de Las Fuentes. Gratuita

  • Edad recomendada: de 7 a 11 años
  • Lugar: Bibliotecas
  • Horario: según biblioteca
  • Precio: Gratuito

Sobre el libro:

El Ayuntamiento de Zaragoza ha editado y producido el libro “Cumpleaños en Caesaraugusta”, dirigido a los primeros lectores con el objetivo dar a conocer el patrimonio romano de su ciudad y sus museos, un cuento quecombina la narrativa infantil y el álbum ilustrado con el patrimonio arqueólogico y la historia de la Zaragoza romana. La historia narra la celebración del cumpleaños de Augusto, un niño al que le encanta el mundo romano y su encuentro con un personaje especial que viene desde la mismísima Caesaraugusta.

Zaragoza es el escenario de este relato y la ciudad que ha crecido sobre otra ciudad hace dos mil años, Caesaraugusta. Algunos de sus espacios aún pueden recorrerse en el casco histórico gracias a la recuperación durante las últimas décadas de sus anchas murallas, las infraestructuras que dieron soporte al foro, las construcciones más cercanas al puerto fluvial, parte de las Termas en las que se bañaron sus habitantes y uno de los teatros más grandes de la península. Si te gustan los romanos no olvides visitar los Museos de la Ruta de Caesaraugusta. Nos sería extraño que en alguno de estos museos te encuentres al protagonista de este cuento.

Foto de Estefanía Abad
Comparte: