Esbarizaculos #encasa. Consejos para mover y divertir a los peques y actividades.

(Un post de marzo de 2020)

Esbarizaculos se suma, en favor del bienestar común, a la suspensión temporal de sus actividades hasta que la situación se normalice. Mientras tanto, cada día, desde el 15 de marzo están colgando en sus redes sociales, a las 10:30h ideas y recursos educativos y divertidos para facilitar estos días tan complicados a las familias.

Además, ahora ya estan disponibles todos los vídeos desde su web: ctlesbarizaculos.com/videos.html

Cocina, gimnasia, cómo hacer plasti casera… un montón de vídeos que nos van a ser muy útiles.

Y como son unos expertos en divertir a los peques les hemos pedido que nos den unos consejos para estos días en casa. ¿Cómo podemos hacer que se muevan del sofá en los ratos en que llega el bajón? ¿Cómo animar en familia el ambiente y divertirnos juntos?

Nos lo cuentan ellos mismos:

Ya llevamos muchos días en casa y es normal que l@s menores se sientan desmotivad@s en algún momento. Seguro que algún adulto se siente igual.

No es malo sentirse en algún momento así, es normal, es bueno aprender a sobrellevar este tipo de emociones. (Podéis hablar de cómo se sienten y cómo os sentís vosotr@s y poner nombre a ese sentimiento)

No hay que estar haciendo cosas todo el tiempo , relajarse, aburrirse es bueno también. En vuestras rutinas diarias o semanales dejad un espacio para l@s peques donde aburrirse, no hacer nada, o hacerlo todo (es su espacio y momento) pero también marcad un espacio para hacer cosas en familia, programad cada semana qué os apetece hacer en consenso, jugar a un juego de mesa, ver una película o hacer alguna de la actividades que os proponemos en las redes.

Un día temático en familia es algo muy divertido y a l@s peques le motivará a implicarse, disfrazarse del tema elegido, decorar la casa… Algún ejemplo sería; un día destinado a los dinosaurios, ver una peli del tema y hacer las quesadillas triceratops que os mostramos o crear fósiles con pasta de sal, o un día de Harry Potter, jugar al quiditch, hacer un batido en familia cual poción multijugos….y así una infinidad de temas.

Y si a pesar de todo esto sigue desmotivad@ aquí os dejamos otras formas de motivar en casa (Gracias a Bienpensar educación emocional)

Hablar con él o ella para manejar mejor sus responsabilidades en casa ( buscar junt@s soluciones)

Agradecer su esfuerzo en cualquier tipo de tarea sea escolar, de ocio o cotidiana.

– Vosotr@s sois su ejemplo, trata de resolver los conflictos de una manera cordial, amorosa y respetuosa.

Ánimo familias, lo estáis haciendo genial. Ya no nos queda nada. ¡Esperamos veros pronto! #yomequedoencasa.

Comparte: