[En casa] Receta de Sopa Monstruosa

Un post en colaboración con María Sánchez, de @fun3cooking

Vuelve nuestra colaboradora más comestible por Halloween. María de @fun3cooking nos ha preparado una sopa que está para chuparse los huesecillos de los dedos.

Además es muy facilita y la podemos hacer con los peques.

Muy fácil. Anota:

INGREDIENTES:

>Para la sopa:

100 gr chocolate blanco 

100 ml nata líquida 

100 ml leche 

>Para la telaraña

75 gr chocolate negro + 2 cucharadas de aceite de coco 

o

un lápiz repostero de chocolate (los hay de Dr Oetker)

halloween receta para hacer con peques

PREPARACIÓN:

Troceamos en un cuenco el chocolate blanco. 

Calentamos la leche junto con la nata en el microondas o en un cazo, y cuando esté a punto de hervir la vertemos sobre el chocolate y removemos sin parar hasta que se deshagan todos los trozos. Dejamos enfriar,  primero a temperatura ambiente y después en la nevera, removiendo de vez en cuando.

Para preparar la telaraña de chocolate negro colocaremos en la mesa de trabajo un trozo de papel de hornear, en el que dibujaremos la circunferencia del cuenco o cuencos dónde vamos a poner la sopa, poniéndolos boca abajo sobre el papel y rodeándolos con un boli.

Dibujaremos la telaraña del chocolate negro, de modo que tendrá el mismo contorno que el cuenco. Podemos hacerlo utilizando una manga pastelera de boquilla fina en la que habremos introducido el chocolate negro derretido con el aceite de coco, o bien usaremos un lápiz repostero (una opción muy cómoda y  sencilla de utilizar son los de Dr Oetker como los de la foto).

Colocamos el papel de horno sobre el que tenemos la telaraña en el congelador hasta que se solidifique.

Para consumir,  verter la sopa fría en los cuencos y colocar encima la telaraña de chocolate congelada, que se ablandará al cabo de unos minutos,  de modo que podremos romperla y sumergirla en la sopa para disfrutar de un delicioso postre de dos chocolates, que podemos tomar con cuchara o en el que ponemos mojar galletas, barquillos, etc.

¡Y a disfrutar!

Comparte: