[Coles] Abierta la convocatoria para participar en el programa ‘Aragón, Aula Natural’

    7 de octubre de 2021

    Las Direcciones Generales de Innovación y Formación Profesional y de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón acaban de publicar, un año más, la convocatoria para participar en el programa ‘Aragón, Aula Natural’. Una iniciativa dirigida a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma para que desarrollen un programa de educación e investigación ambiental en alguno de los espacios protegidos de la Red Natural de Aragón.

    Con tres años de recorrido, el programa ‘Aragón, Aula Natural’ pretende fomentar el estudio y la inquietud de los escolares en materia de conservación de la naturaleza; desde Educación Primaria a Bachillerato pasando por los colegios de Educación Especial.

    Para participar, los centros deberán presentar una propuesta de proyecto de investigación en un espacio natural bajo una temática concreta. Podrá versar sobre biodiversidad, flora y fauna, paisaje, desarrollo sostenible o interacción entre hombre y naturaleza entre otras; y deberá contemplar una visita como mínimo al espacio protegido. La solicitud habrá de presentarse siguiendo las indicaciones que se recogen en la convocatoria publicada este jueves 7 de octubre en el Boletín Oficial de Aragón.

    Una vez finalizado el plazo de presentación, una comisión valorará las solicitudes y podrá seleccionar hasta un máximo de 25 proyectos. Resuelto este proceso, docentes y alumnos comenzarán a trabajar en su estudio para lo que contarán con el apoyo de los educadores ambientales de los espacios protegidos. Los programas tendrán una duración de unos cinco meses y se expondrán públicamente en un concurso final que tendrá lugar en el Centro de Promoción del Medio Ambiente de La Alfranca.

    educacion ambiental

    Una herramienta educativa de divulgación de los valores naturales

    En los últimos años, ‘Aragón, Aula Natural’ se ha convertido en una potente herramienta educativa de divulgación de los valores naturales. Un programa que, en anteriores ediciones, ha dado como resultado interesantes estudios como el llevado a cabo por los alumnos y alumnas del colegio Sagrada Familia de Zaragoza en relación a los cambios en las migraciones de la grullas en la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta, o como el del colegio Santa Ana de Borja sobre el uso de los metales extraídos del Parque Natural del Moncayo en época romana.

    El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 28 de octubre.

    Comparte: