[Pilar21] Plaza del Justicia. Teatro de calle

• Fecha: del 10 al 16 de octubre de 2021

• Descripción: El escenario que estará ubicado en la plaza del Justicia nos trae espectáculos de teatro de calle para la semana del Pilar.

Las entradas estarán disponibles desde el jueves 30 de septiembre a las 11h en compraentradas.zaragoza.es

Nota de Zaragoza Cultural: IMPORTANTE Ante las incomparecencias de ciudadanos que tienen entradas reservadas para los espectáculos de la programación #pilar21 en equipamientos municipales de Zaragoza Cultural, 10 minutos después de que comience el espectáculo, si continúa habiendo sillas libres, se permite entrar a quienes, sin entrada, lo soliciten en la puerta.

El programa es el siguiente:

Domingo 10

A las 19h Love, love, love, con Animasur Teatro

Los humanos no dejan nunca de producir deseos. Pero, la mayoría de éstos se pierden en el espacio-tiempo, no llegan a su destino. De vez en cuando, los dioses deciden atenderlos. Se inmiscuyen en nuestras vidas como si de un juego de tratase. Deciden inventar a capricho, jugar con los personajes de esta historia, confundirlos, reírse de ellos y, finalmente, permitir que se extravíen por el sinuoso y oscuro laberinto de las debilidades humanas. Aunque hacerlo, implique asumir el riesgo de perderlos para siempre. Nada será en vano, si con ello, consiguen dar respuesta a la cuestión que subyace bajo ésta y otras historias; ¿están los humanos a la altura de eso a lo que llaman “amor”? Y los dioses… son, acaso, impermeables a las pasiones humanas?

“Cualquiera diría que, justo al despertar, comenzó la pesadilla. Podría ser un sueño dentro de otro sueño, la imaginación de un sarcástico bufón, un cuadro muy miope, o simplemente, el dibujo de un niño. Podría ser, por supuesto, la idea distorsionada, tonta y maniquea que muchos tienen del amor. Quién sabe… En cualquier caso, la historia es de gran tamaño, los personajes están a la altura y lo demás… Lo demás, es puro teatro…”

Lunes 11

A las 18 y a las 20 h CQC Producciones, Asteroide

Martes 12

A las 20h Los Galindos, Muertos de risa

Los payasos han condenado a uno de sus compañeros a la pena capital para detener la propagación de un virus letal, la Risa.   Buscan un lugar donde llevar a cabo la ejecución pública, un espacio que les permitirá convivir con la hilaridad desde una percepción liberada de prejuicios, sincera, áspera, pura y dura.   Una farsa inspirada en los ajusticiamientos públicos.   Un crimen improbable, un juicio dudoso y un castigo absurdo.   Lo que no han previsto es que su naturaleza torpe e indómita, así como sus ganas y su necesidad de divertirse, los despistarán del propósito repetidamente y tendrán que encontrar las herramientas o situaciones para llegar de nuevo al difícil momento que han venido a perpetrar.   La risa es la materia mortal y el motor del espectáculo. Provocar risas significa que hay peligro de muerte.  

Miércoles 13

20h La Fam Teatre, Mr Blue Sky

El mundo se encuentra colapsado de información, de imágenes, noticias…

Y el ser humano se encuentra saturado de contenidos pero vacío de humanidad.

Nos hemos convertido en máquinas, en seres mecanizados sin comunicación.

Mr. Blue Sky cuenta la historia de cómo, un día, el ser humano se volvió a descubrir.

Se rompieron las fronteras y las barreras tecnológicas que los separaban y se volvieron a mirar a los ojos. Descubrieron el mundo, dejando así la tecnología a un lado.

Jueves 14

19h Jaime Ocaña, Amenaza en la plaza

aime Ocaña y Catalina Pueyo. Un fiambre misterioso en medio de la plaza. Un policía de apellido Murphy que impone su ley y se amontona a partes iguales. La Reina del rastro en plena campaña de rebajas aparecida de la nada que viene para quedarse. Una atropellada y surrealistas investigación en curso para descubrir al infame asesino que seguro que todavía está allí ya se sabe que esta gente siempre vuelve al lugar del crimen y este seguro que todavía no se ha movido del sitio. Un comienzo trepidante. Un final imprevisible.

Viernes 15

A las 19h La Nordika. Rojo estándar

Forastero y forastera se mueven por un extraño mundo. Marcados por el color blanco y por el color rojo, quieren aproximarse desde la curiosidad, la diferencia, el juego… y van a provocar las combinaciones más divertidas. Sensible y tierno, descarado y alegre, Rojo estándar deja huella en la retina, en la memoria y en el corazón. Esta unión entre el circo y la danza ha conseguido el reconocimiento y disfrute de miles de personas de todas las edades, en su extensa gira por festivales y programaciones de temporada, en España y Europa.

Sábado 16

A las 19h Bucraá. El gran final

“El Gran Final” es una tragicomedia que basa su esencia en el reencuentro de dos payasos, los cuales tuvieron que separarse hace muchos años a consecuencia del estallido de una guerra civil. Esta guerra los interrumpe la ultima función justo antes de su gran acto final.

El conflicto, los obliga a tomar caminos separados y no tener nunca más contacto el uno con el otro.

Es ahora, después de más de 30 años, infinitas pasos, una lucha diaria y constando por la supervivencia, y un cuerpo envejecido, cuando se reencuentran y deciden acabar su “Gran Final”.

• Edad recomendada: Todos los públicos

• Precio:  gratuito

• Lugar: Plaza del Justicia

Otros escenarios de la semana del Pilar: https://conpequesenzgz.com/2021/09/escenarios-de-la-semana-del-pilar-21/

Comparte: