[Para profes] Aprende a hacer compost en una tarde

    • Fecha:  15 de septiembre de 2021

    • Descripción:  Actividad dirigida especialmente a docentes.

    La actividad tiene como objetivo promover el aprovechamiento de los desechos orgánicos alimenticios para su utilización como abono natural. A lo largo de la jornada se enseñarán las cinco claves para elaborar compost de forma sencilla. 

    Además, se presentará el libro ilustrado ‘DHOR, el compostador’, creado por Nómadas, educación y gestión ambiental y editado por el CPNA (Consejo de protección de la naturaleza de Aragón). Una historia llena de rimas y mensajes, presente ya en bibliotecas y centros educativos, que trata deexplicar a grandes y pequeños qué es el compostaje y todos sus beneficios ambientales, y cuyas ilustraciones reflejan con gran potencia visual la necesidad de ir adaptando nuestros hábitos a los nuevos retos del planeta. ‘DHOR, el compostador’ no solo es un libro de lectura sino que también busca servir como recurso educativo para poder trasladar a las aulas. 

    El acto estará presentado por Olga Conde, presidenta de la Comisión de Educación Ambiental, Investigación y Divulgación del CPNA que realizará una introducción sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario.

    • Edad recomendada: adultos

    • Hora: a las 19 h. 

    •  Lugar: Centro Joaquín Roncal CAI. calle San Braulio, 5-7

    •  Precio: gratuito

    El Aforo es limitado, imprescindible inscripción previa enviando un correo electrónico a cpn@aragon.es.

    Comparte: