[Info] Actualidad sobre el coronavirus en Aragón y medidas. 14 de septiembre

(actualización, ya está publicada la orden www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1183849605757&type=pdf)

Zaragoza, 14 de septiembre de 2021

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, han explicado las últimas novedades sobre la pandemia de COVID-19 en Aragón.

Con los datos que tenemos actualmente, con una bajada notable de la incidencia y buenas coberturas de vacunación, pasamos a un nivel de alerta 2 en todo Aragón. La orden se publicará el viernes 17 de septiembre a las 00.00h

Modulaciones:

Hostelería. Exterior 100% aforo. Grupos máximo de 15 personas. Sigue sin poder consumirse en barra y el aforo en interior se limita al 50% con mesas de máximo de 10 personas. Se levantan las restricciones de horarios según marque la licencia municipal.

Continúa la prohibición de fumar en terraza.

Celebraciones: 90 personas, ampliable al máximo aforo permitido si hay pauta completa de vacunación, o PCR o test antígeno negativo (realizado en las 72h previas). En el interior, 50% de aforo y mesas de 10 personas. En el exterior, 100% de aforo, con mesas de 15 personas.

Cines: permitido el consumo de alimentos durante la proyección, pero con distancia de seguridad entre personas o grupos de 1.5m

Eventos multitudinarios: máximo de 250 personas en interior, máximo de 500 personas en exterior.

Ocio nocturno: horario máximo de cierre a las 4h. Interior 50% del aforo y exterior 100%. Consumo solo en mesa.

Reuniones sociales: máximo de 30 personas

La celebración de fiestas patronales sigue suspendida hasta el 31 de octubre.

Además se ha anunciado que desde el 23 de septiembre se activará el proceso de vacunación sin cita previa. Se vacunará también en grandes empresas de la comunidad.

La rueda de prensa puede verse completa en el canal de YouTube del Gobierno de Aragón, en el siguiente enlace desde las 12h

Evolución de las diferentes olas de la pandemia en Aragón hasta hoy
Situación de la vacunación en Aragón
Comparte: