[Espectáculos] Utebo respira circo

utebo respira circo 2023

• Fecha: del 15 al 17 de septiembre de 2023

• Descripción: Vuelve el festival Utebo Repira Circo , en el que las calles y plazas se convierten en un gran escenario.

Disfrutaremos de variadas técnicas de circo: acrobacia, malabares, suspensión capilar, mano a moano y, sobre todo, mucho humor.

PROGRAMA

Viernes 15 de Septiembre
17:30 – 19:30h: Taller de circo para jóvenes en Espacio Joven – Mayores de 12 años
20h: José Luis Redondo con Arriba!! en Zona Ayuntamiento

Sábado 16 de Septiembre
09:45 – 10:45h: Taller de circo en familia para infantil en Espacio Joven – Edad: De 4 a 8 años
10:45 – 11:45h: Taller de circo en familia para medianos en Espacio Joven – Edad: De 8 a 12 años
12h: La Gata Japonesa con Los Viajes de Bowa en Espacio Joven

18h: El Cruce con Punto y Coma en Plaza España
19:15h: Tripotes con Encore une fois en Zona Ayuntamiento
20:30h: Gran Gala Internacional de Circo en Plaza de la Concordia

Domingo 17 de Septiembre
12h: : Mono Pájaro Verde con Encontrando el equilibrio en Parque Europa

d'estro

*Talleres de Circo en Familia, una propuesta para pasar un rato diferente, un rato dedicado a
disfrutar en familia de un taller de circo. Padres, madres, niñas y niños, juntos, juntas, revueltas y revueltos. Una propuesta divertida en la que por un momento se cambian los roles y tanto padres como peques se vuelven alumnas y alumnos y comparten un buen rato de aprendizaje y disfrute. Las inscripciones para los talleres se realizarán en el Espacio Joven desde el 5 de septiembre de 18:30 a 20:30h.

• Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre (salvo los talleres de circo en el Espacio Joven, son gratuitos pero hay que inscribirse)

En caso de amenaza de lluvia o de inclemencias meteorológicas graves, las actividades al aire libre se trasladarán al Pabellón Las Fuentes.

Como buen festival de circo y, siguiendo el planteamiento de los años anteriores, la organización trabaja con el equilibrio como concepto sobre el que articular la programación. Equilibrio en las distintas disciplinas de circo que se podrán disfrutar y que van desde los malabares al mano a mano pasando por el clown, los aéreos, el lanzamiento de cuchillos, la acrobacia, el antipodismo o el trapecio Washington, disciplina en la que el acróbata realiza sus ejercicios en la barra del trapecio apoyado únicamente con la cabeza. Equilibrio también en el tipo de propuestas, desde algunas más familiares y cómicas hasta otras más poéticas. Equilibrio en el género, acercándose a la paridad de los artistas en escena. Y equilibrio entre las propuestas locales y las estatales e internacionales con compañías que recorren buena parte de la península y artistas venidos de Francia, Italia o Rusia.

Para consultar el programa completo, click aquí

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Utebo, Zaragoza

• Precio: gratuito

• Organiza: Ayto. de Utebo

• Más información: uteborespiracirco.com/

Comparte: