[Espectáculos] Jornadas de cultura urbana

cultura urbana

• Fecha: del 13 al 30 de septiembre de 2021

Descripción: En Valdefierro, jornadas culturales a lo largo de este mes de septiembre, con presencia de distintas disciplinas asociadas a la cultura urbana: parkour, batucada, hip hop (break dance, graffity, rap)…

Los ciudadanos viven la calle y constituyen la calle. Y tienen una necesidad imperativa de crear de igual manera que lo puede hacer un artista reglado.

En estas jornadas no solo se pretende mostrar, a través de exhibiciones, las diferentes formas de cultura urbana, también se podrá participar a través de talleres de iniciación para todos aquellos que sientan curiosidad.

El programa es el siguiente:

– Batucada: taller con público familiar y juvenil, y espectáculo. Con Samba da Praça. Samba da Praça es una batucada centrada básicamente en la percusión afrobrasileña, con espectáculos musicales de producción original completamente propia. El 26 de septiembre a las 11h el taller y a las 13h la exhibición.

– Hip Hop: espectáculo a cargo de Versus. Cultura Urbana Vol 2 transmite al espectador la esencia del Hip Hop en forma de danza gracias a las diferentes disciplinas que nos muestran sus bailarines: Break Dance (Baile acrobático), Popping (Baile robot), Loking (Baile disco de los 80) y Dancehall (Baile actual muy orgánico). Conducido por un presentador o MC y DJ, que dinamiza y hace que el espectáculo cobre vida. A las 17h el día 25 de septiembre.

Participarán los alumnos de la Casa de Juventud de Valdefierro.

– Parkour: 18 de septiembre. Taller (dos talleres para dos rangos de edad) y exhibición. Parkour Zaragoza Movement. Exhibición con 4 traceurs (practicantes de parkour) con más de 12 años de experiencia y de la primera generación de parkour en Zaragoza. A las 17h

En el caso de los talleres, los participantes podrán tener una primera toma de contacto con el parkour, donde aprender a moverse, interactuar con su entorno de la forma más natural y tomando mayor conciencia de sí mismos y de todo lo que pueden hacer, de la mano de monitores preparados para que todos aprendan y disfruten. Cada persona tiene su estilo y se aprende los unos de los otros. Es una práctica cooperativa, en la que nos ayudamos unos a otros, no competitiva.

– Graffity: Barok, escritor de graffiti de Zaragoza desde 1995, nos muestra esta disciplina a través de su experiencia. 25 de septiembre. A las 11 h el taller. Exhibición a las 13h

– Exposición: Proyecto Dibujos por sonrisas. Dibujos por Sonrisas es un proyecto solidario que nace de la experiencia vivida por cuatro voluntarios en los campos de personas refugiadas en Grecia y Serbia.
Esta iniciativa pretende aunar arte y solidaridad en una web donde más de 700 geniales artistas han cedido una de sus obras para contribuir con su arte en la ayuda de las personas refugiadas. Expo del 13-09-2021 al 30-09-2021

Cada dibujo se puede descargar a cambio de un donativo. Así de fácil. Así de solidario.

Esta exposición grácias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, es una muestra del gran talento que se puede encontrar en la web de Dibujos por Sonrisas. 13 creadores de primer nivel relacionados con el mundo del cómic exponen su obra, desde la que mediante un código QR puedes acceder directamente a la web para poderla descargar a cambio de un donativo.

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Centro cívico Valdefierro, pza Inmaculada 3. 976 72 60 28

• Precio: gratuito, con reserva de plaza

• Organiza: Centros Cívicos  

• Más información y reserva de invitaciones: entradasvaldefierro@zaragoza.es

Comparte: