[Al aire libre] Día Mundial de las Aves

Conoce el mundo de las aves
Conoce el mundo de las aves

• Fecha:  1 de octubre de 2023

• Descripción:  En la Red Natural de Aragón se celebra el Día Mundial de las Aves, y se organizan estas actividades de este día.

Encuentros que llegan en un momento perfecto para observar los primeros ejemplares que comienzan a llegar del norte de Europa en sus habituales rutas migratorias

Las actividades programadas en los centros de interpretación son estas:

el domingo 1 por la mañana, espacios como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural del Moncayo, el Parque Natural de los Valles Occidentales, el Parque Natural Posets Maladeta, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña o la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta llevarán a cabo recorridos guiados y talleres de iniciación a la ornitología. Unas actividades a través de las que será posible conocer aspectos como los hábitos, las amenazas y las claves de identificación de las aves más características de cada enclave natural.

Por otro lado, La Alfranca y el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno albergarán un año más, una de las actividades más populares del Día de las Aves: los anillamientos científicos. El primero se realizará en la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro y el segundo en el entorno del Centro de Interpretación de Dornaque.

La programación también contará con sesiones de observación directa de aves. Para ello, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena habilitará dos puntos desde los cuales se podrá disfrutar de la riqueza ornitológica que alberga este Humedal Singular. 

Por último, el Centro de Interpretación de Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, ha organizado una jornada divulgativa para todos los públicos sobre el Programa de Recuperación del águila de Bonelli, también conocida como águila azor perdicera, en la sierra de Guara.

Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva previa , se puede reservar desde la web

• Edad recomendada: familiar

• Lugar: Centros de Interpretación de la red Natural de Aragón

• Organiza: red natural de Aragón

• Precio: gratuito

• Más información: www.rednaturaldearagon.com/

día de las aves en los espacios protegidos de aragón
Comparte: